Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Lector-autor

Lector-autor



Me gustan las historias que se van dibujando solas, sin ayuda de nadie, ni siquiera del autor. Me gustan los poemas que terminan de fraguarse en la cabeza del lector. Los poetas que más me interesan son los que empiezan a escribir con la mente cargada de sensaciones, pero en blanco, y los versos van surgiendo, libremente, y no terminan de tomar forma hasta que el lector los lee.

¿Qué más da lo que quiso decir el autor, si la belleza está en la mente de quien lo lee?

Pero el primer lector es el propio autor que, incluso, decide si el poema continuará su camino o irá directo a la papelera. Hay algo contradictorio en todo esto. He escrito en menos de dos meses más de doscientos cincuenta poemas, más que en toda mi vida. En dos meses más que en cuarenta y seis años. La historia de una mentira. La historia de la verdad que me ha llevado a ser como soy. Mi historia. No sé si tengo fuerzas para leer.
archivado en: ,
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
26/10/2011 00:10

Pues date un respiro. No leas. Guárdalos lejos de la memoria. Pasa de ellos. Algún día llegará en que necesitarás leer(los). Ese será el momento crucial. El diapasón de la conciencia decidirá su futuro entonces, cuando corresponda.
UN ABRAZO, RAFA.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
26/10/2011 01:02

Gracias, Paco. Gracias por tu presencia y tus palabras que valoro. No sé cómo haré, pero sí, tendré muy en cuenta tu consejo.
Un abrazo.

Eduardo Yague
Eduardo Yague dice:
26/10/2011 18:23

Pues me parece muy bien haber escrito tanto en tan poco tiempo... ¿Por qué no? Me parece que se valora demasiado a los escritores que escriben poco, son modas que no aseguran nada.
Yo soy un lector encantado de terminar poemas. Espero que los tuyos sigan el camino a mi cabeza.
Un abrazo.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
26/10/2011 19:55

Yo lo espero también, Eduardo. Eso sería señal de que se han dado varios pasos intermedios imprescindibles. Gracias por tu confianza. Yo también, en el fondo, espero algún día poder estar encantado de terminar los poemas.

Un abrazo.

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
27/10/2011 12:44

¡Doscientos cincuenta poemas en dos meses! Uau. Y yo llamo a lo mío obsesión... Un abrazo.

Ernesto

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
27/10/2011 23:19

Bueno... por lo que sé de ti, diría que, en todo caso, se trata de una obsesión compartida. Si alguien me hubiera hablado de esa cantidad de poemas en ese tiempo, no dudaría en pensar que, o se trata de Alexis Pimenta, o de una simple y llana exageración. Pero es que creo que me he quedado corto.
Un abrazo, Ernesto.