Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Inklings de Siltolá

Inklings de Siltolá



¿En qué otro lugar o circunstancia podrían reunirse en una mesa a cenar y a hablar de Poesía o de Música o de Arte o de la vida: Marie Christine del Castillo, Javier Sánchez Menéndez, Julio Cabanillas, Rafael Adolfo Téllez, José María Jurado, Tomás Rodríguez Reyes, Abel Feu, Fernando Iwasaki, Jesús Cota y uno mismo?

Parece un sueño y algo así deben ser los Inklings de Siltolá, el sueño del poeta y editor Javier Sánchez Menéndez de reunir en torno a un libro y su autor a algunos de los poetas o narradores o críticos o traductores o editores más interesantes de Sevilla y alrededores. No dejo de preguntarme qué había hecho yo para merecer estar allí, pero ese es otro tema en el que prefiero no indagar.

En este caso el autor era José María Jurado y su libro, el que inaugura la colección Inklings de Siltolá, Tablero de sueños, una antología de su aún incipiente obra en prosa y en verso. El título hace referencia a la idea del tablero de ajedrez en el que el poeta trata de dar forma a sus sueños.

tablero-suenos-jose-maria-jurado-cuatro-notas-l-79isw6

Ya se ha publicado el segundo de los títulos de estos Inklings: Las noches de verano, de José Luis García Martín. El encuentro será en la segunda mitad de noviembre. Aún tengo en la cabeza el primero y ya estoy soñando con el segundo.
archivado en: ,
Jose Maria Jurado
Jose Maria Jurado dice:
08/10/2011 04:08

Gracias, Rafael, fue un placer!

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
08/10/2011 11:39

El placer fue, y continúa siendo, compartido, José María.