Franco Battiato y Alejandro Luque en Salina, islas Eolias
Esta noche me ha sonado el móvil varias veces. Era mi amigo Alejandro Luque que, entendí, quería hablar conmigo, pero había problemas de conexión. Al final, una música que sonaba lejana pero a la vez intensa. No pude reconocer qué era. Al momento me llegó el siguiente mensaje:
Era un pequeño regalo para tus oídos, estaba con tu amigo Battiato en Salina, islas Eolias... Corto, pero intenso.
Un pequeño regalo pero, al mismo tiempo, el mejor regalo posible: ¡la música de Franco Battiato en vivo! Que Alejandro se acuerde de mí en un momento tan intenso me ha llenado de emoción. No sé cómo agradecérselo.
¡Y qué envidia me ha dado! Escuchar a Battiato en su Sicilia natal, donde él es Dios.
Ya he escrito aquí otras veces sobre Franco Battiato. Como ocurre cuando un músico te llena plenamente, no es fácil elegir entre sus temas. Pero alguna vez he dicho que hay un tema que cada vez que lo escucho, me trae a la memoria tiempos mejores. Es Giubbe rosse. Os dejo aquí este vídeo donde lo canta en directo. Cierro los ojos y me imagino que acompaño a Alejandro y lo disfrutamos juntos. No sé cómo agradecerlo.
Abito in una casa di colina...
httpv://www.youtube.com/watch?v=ClVii0wxw2E
La vida está más plena con detalles así. Mencanta Battiato y mencanta compartir. Me alegra que tu amigo Alejandro haya sabido regalarte un instante mágico compartido.
Y a lo que te preguntas los días de vino y rosas...MY respuesta es: pos sí, mono.
Bss desde la perla. My