Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / En la radio: programa 6 de La isla de Aklan

En la radio: programa 6 de La isla de Aklan

Escuchar Programa 6 de La isla de Aklan


Este programa (de noviembre de 2007 o 2006, no lo recuerdo), es peculiar: no soy yo directamente quien selecciona la música. Sólo soy un medio, el canal entre un escritor melómano, Julio Cortázar, y el oyente. Cortázar apareció en mi vida hace ya muchos años. Revisitando la biblioteca de mi padre, como casi siempre, como aún sigue ocurriendo, apareció en mis manos un volumen que me llamó la atención: Historia de cronopios y de famas. Yo estudiaba 1º de BUP, tendría 13 años. Lo recuerdo porque hice un trabajo para la asignatura de Literatura.
Los textos seleccionados de Cortázar pertenecen a La vuelta al día en 80 mundos y Rayuela. Siempre mirando de reojo el cuento "El perseguidor", de Las armas secretas. A ese Johny que bien podría ser trasunto de Charly Parker.

La idea me llegó años antes, con un discolibro de Pilar Peyrats, maravilloso: Jazzuela. Recuerdo que leí una reseña suya en el suplemento cultural del diario ABC. Hay quien piensa que las reseñas no son útiles. Este es un buen ejemplo de que sí pueden serlo. El discolibro era prácticamente inencontrable en Sevilla y lo pedí directamente a la autora. Pedí dos ejemplares: uno para mí y otro para mi gran amigo Mariano Romero Brioso, una de las personas con las que más he aprendido en esta vida y, desde luego, mi maestro en el Jazz. A él le dedico, con el paso de los años, este programa.

jazzuela

En este programa, además de los textos de Cortázar, se pueden escuchar:

When it"™s sleepy time down South, de Louis Armstrong (del disco Historic Barcelona concerts at the Windsor Palace 1955)

I"™m confessin"™, de Louis Armstrong (del disco The Ultimate Collection)

Mano a mano, de Carlos Gardel (del disco Carlos Gardel)

Four o´clock drag, de Lester Young (del disco Jazzuela)

D"™ont you play me cheap, de Louis Armstrong (del disco Jazzuela)

See see rider, de Big Broonzy (del disco Jazzuela)

Get back, de Big Broonzy (del disco Jazzuela)

It don"™t mean a thing, de Duke Ellington (del disco Jazzuela)

Yellow dog blues, de Louis Armstrong (del disco Jazzuela)

Programa 5 de La isla de Aklan

Programa 4 de La isla de Aklan

Programa 3 de La isla de Aklan

Programa 2 de La isla de Aklan

Programa 1 de La isla de Aklan