Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Con Juan Andrés Benítez. ¿Hasta cuándo esta brutalidad policial?

Con Juan Andrés Benítez. ¿Hasta cuándo esta brutalidad policial?

Al parecer, hemos compartido horas y horas jugando al baloncesto en el Mercantil. Yo no lo recuerdo, pero algunos que también jugaban y tienen mejor memoria que yo, me lo recuerdan. Juan Andrés Benítez, que el domingo pasado falleció tras una brutal paliza que le dieron... cinco, ¿diez, veinte? mossos d"™esquadra en la puerta de su casa en el maravilloso barrio del Raval barcelonés, era sevillano y andaba en torno a mi edad. ¿Han visto ustedes las imágenes que han salido estos días en algunos medios de comunicación? Son escalofriantes. Me hubiera gustado que algunos del grupo que es disuelto violentamente por varios mossos que se bajan de un coche de los que llega de refuerzo (en la imagen se ve que en pocos minutos llegan al menos dos coches de refuerzo -ya se sabe lo que hay-), no se hubiera ido. Me hubiera gustado que se hubieran quedado sin hacer nada. Sólo por ver cómo reaccionan los mossos. Y por saber si el que se hubiera quedado también hubiera fallecido lamentablemente, o por saber también de qué lo iban a acusar, si de resistencia a la autoridad o de violencia, o de qué. Juan Andrés en el suelo, emitiendo gritos desgarradores que nos ponen los pelos de punta, mientras cinco mossos le siguen dando puñetazos y patadas hasta la muerte, y llegan dos coches con más mossos y se van a dispersar a los testigos y a cerrar las puertas de los vecinos. A ninguno se le ocurre frenar a los "¿presuntos?" homicidas o, al menos, socorrer a la víctima.

Ya es lo de menos, pero es que luego el Sindicat de Policies de Catalunya no sólo ofrece todo su apoyo a las pobres víctimas (los mossos implicados), sino que además lamentan que dos de ellos están recibiendo "fármacos retrovirales". Se ve que el criminal Juan Andrés cometió el crimen de sangrar y chorrear sangre y manchar a las víctimas, y no sólo eso: sino que además era gay; sí, era maricón. Ya han quitado La nota del Sindicat de Policies de Catalunya. Se ve que alguien se ha dado cuenta de que no le terminará de ir bien tanta sinceridad en sus planteamientos.
La gran duda según algunos medios de comunicación es si hubo exceso de celo en los funcionarios. Según la Generalitat es que no se hagan juicios paralelos a la investigación que ya está llevando a cabo una jueza, aunque ellos también han iniciado su propia investigación de los hechos. Mi gran duda es: ¿saldrán impunes? ¿Y si no salen impunes, les darán el indulto como ya se ha hecho en otros casos? No, mi duda es: ¿en qué país vivimos?

No pensaba publicar esto, porque ya vivo en un país donde tengo miedo de decir lo que pienso, pero los gritos de Juan Andrés Benítez que se pueden escuchar en este vídeo de El País, mientras esos cuatro o cinco le apalizaban me han hecho cambiar de idea.

https://www.youtube.com/watch?v=8k1dHP3RVh8