Con José María Conget y Maribel Cruzado.
Los que hacemos Estado Crítico pensamos que sería bueno otorgar unos premios a los mejores libros de los que hemos reseñado durante el primer año de vida de nuestro blog. Estos premios, como el blog, nacen con voluntad de quedarse. El mejor libro, de los reseñados, de narrativa en castellano, decidimos que debía ser Todas las mujeres, de José María Conget, editado por la editorial sevillana Paréntesis, que dirige Antonio Rivero Taravillo. Y, más tarde que pronto, le hicimos entrega del premio: una foto enmarcada del magnífico fotógrafo estadista Antonio Acedo, el pasado jueves, día veintisiete de marzo.
Para ello, organizamos una cena a la que asistimos una nutrida representación de los críticos que participamos en el blog: Alejandro Luque, Manuel Haro, Joaquín Blanes, Juan Carlos Sierra, Rafael Roblas, Jesús Cotta, Jabo H. Pizarroso y uno mismo. Por supuesto todo era una maravillosa excusa para quedar con José María Conget y con Maribel Cruzado y conocerlos un poco más.
De Maribel Cruzado comentar que me ha dado a conocer a un magnífico poeta que desconocía plenamente, con la edición que preparó de sus poemas, traducidos también por ella, para Pre-textos: Langston Hughes. Suya es la edición y traducción de Blues. De su interesantísima conversación lo dice todo mi cara de embelesamiento en esta foto.
No he leído a Conget pero siempre está uno a tiempo de redimirse. A Langston Hugues hace tiempo que le tengo entre mis querencias, aunque no es mucho lo que se ha traducido de su poesía al español.
Un abrazo:
JLP