Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Agustín García Calvo (2)

Agustín García Calvo (2)



agustin-garcia-calvo

Me acabo de enterar de que ha fallecido hoy en su Zamora natal, el maestro Agustín García Calvo.

Agustín nació en 1926, tenía ochenta y seis años. Ya hacía unos meses que me avisaban de que su salud se estaba deteriorando mucho, aunque estuvo prácticamente a pie de obra hasta el final, llevando su palabra viva a todos los que la quisieran escuchar.

Aún es posible, en la página web de la editorial Lucina -donde están disponibles también una gran parte de sus libros-, encontrar ese testimonio vivo que dejó en la tertulia política que ofrecía cada semana, sin faltar ninguna, en el Ateneo Obrero de Madrid, recogida desde 2006 hasta este mismo año, gracias a la impagable labor de Teresa Rodríguez Vázquez y Javier Hebrero Delgado.

Discípulo de Antonio Tovar, además de figura indiscutible en el terreno difícil pero apasionante del Pensamiento y la Filología Clásica, poeta para el pueblo, como lo fue también su otro maestro, Antonio Machado. Traductor de clásicos griegos y de William Shakespeare, además de ameno y reflexivo conferenciante. Bueno, teníamos (me incluyo) el proyecto de que viniera pronto a su casa, La Carbonería, el lugar que siempre lo acogió en esta ciudad nuestra, que fue también la suya aunque algunos impresentables de los que ya ni nos acordamos siquiera quisieron arrebatársela.

Ya había publicado en este mismo blog esta foto que le hizo Sergio Lira en La Carbonería. Ahora sólo me apetece mirarla.
archivado en:
Maria Fda Gonzalez
Maria Fda Gonzalez dice:
04/11/2012 15:20

En estos días no sale el sol, sino tu rostro.
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos.
¡Ay!, de estos días terribles,
¡Ay!, de lo indescriptible.


Gracias por tu (enorme sonrisa)