Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / 1 de mayo

1 de mayo



Como sigamos así voy a acabar creyéndome que estamos en crisis, que no es todo una excusa para recortar y recortar nuestros derechos y sueldos. Como me lo sigan diciendo tanto, voy a tener que acabar creyéndome lo que leo en los periódicos o lo que dicen estos políticos tan brillantes que tenemos: que es necesario que nosotros, los de siempre, hagamos más sacrificios; que además es por nuestro bien; que es necesario que los bancos sigan desbordándonos con sus beneficios, aunque sean menores que los de hace unos años, ¡pobrecitos!; que es necesario y bueno para nosotros "”para ti y para mí; que mens sana in banco sano. Incluso voy a creerme que es necesario y bueno que nuestro sistema sanitario deje de dar cobertura universal y se la dé sólo a los que cotizan y son legales (seres humanos ilegales: ¿quién sigue creyéndose lo mucho que les importa una vida?). También acabaré por creerme que es bueno, justo y necesario que dé más horas de clases, a más alumnos por aula y por menos sueldo aun. Me acabaré creyendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante unos años y que estos años de vacas gordas ya se han terminado. Me creeré que yo, y muchos otros como yo, somos además los culpables de esa situación, porque nos hemos comprado varios pisos cada uno. Sí, tengo que reconocerlo, ha sido por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa.
Voy a tener que creerme también lo que dijo el ministro de industria, ante un bonito paisaje de arbolitos que parecía una mala escenificación del lobo avisando a caperucita: "Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra los intereses de las empresas españolas, el gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el gobierno español. Y si hay gestos de hostilidad, trae consigo consecuencias." ¡Qué bonito! Echaba en falta unas palabras así desde los tiempos de Trillo y Perejil. Me he emocionado. Me recuerdan también esas otras palabras de un secretario de estado norteamericano: "el gobierno norteamericano no está para defender los intereses de los ciudadanos, sino de las empresas norteamericanas." Bueno, a este tipo por todo esto le concedieron el Nobel de la Paz.

Voy a creerme también que habría sido bueno para Andalucía que ganara el PP las elecciones con mayoría absoluta, porque así los señores mercados estarían contentos y no nos acosarían. Y, por supuesto, que ahora que no van a gobernar ellos no se alegrarán si ocurren cosas malas en Andalucía: me creeré que han frenado los acuerdos entre gobierno andaluz y las industrias farmacéuticas por nuestro bien y que si han frenado también las oposiciones en la Enseñanza Secundaria, también en Andalucía, no ha sido por una pataleta de niño consentido y de mal perder "”es una metáfora, aclaro"”, sino para mantener la calidad de la Enseñanza.

Lo que sí hay que admitir es que este gobierno del Partido Popular no miente. Ni antes mentía, ni ahora. No ha hecho nada, absolutamente nada, que no viniera recogido en su programa electoral. ¡Y lo ecuánime que es con ellos la prensa! ¡Cómo los vigilan, en los ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno de la nación! ¡Para que luego digan que el ABC, La Razón y El Mundo son periódicos partidistas!