Usted está aquí: Inicio / Manuel Gualda Caballero / Blog / Insumisos por la Verdadera Constitución Europea

Insumisos por la Verdadera Constitución Europea

Por lo que hemos visto últimamente, los oligarcas europeos no se van a cortar un pelo a la hora de que se apruebe la "Constitución" que con tanto mimo y dedicación han preparado sin nuestra participación. En algunos casos, la aprobarán directamente en los parlamentos estatales sin contar absolutamente para nada con el pueblo. En otros casos, harán referéndums NO vinculantes y en condiciones de absoluta desigualdad cuyos resultados darán por buenos si les convienen, aunque se abstenga o vote en contra, blanco o nulo la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y en ambos casos, manejarán los fondos públicos y los recursos del capital de manera que la mayor parte de los ciudadanos que se interesen por el asunto estén tan desinformados y manipulados que decidan dar su visto bueno a algo que ni siquiera conocen.

Ante esta situación, creo que tendríamos que ir pensando en montar una plataforma europea de ciudadanos y organizaciones insumisas a esta "Constitución" que nos está queriendo imponer la oligarquía política, social y económica de la Unión Europea. Una plataforma que comience lo antes posible a socabar los cimientos de barro de esta oligárquica "Constitución", carente de toda legitimidad democrática por la ausencia de un verdadero proceso constituyente y por no haber suscitado (en el caso del referéndum español) la participación ni tan siquiera de la mitad de los ciudadanos.

La Verdadera Constitución Europea debe partir de un auténtico proceso constituyente en el que participen representantes de toda la Sociedad Europea, ser sometida a consulta popular en toda la Unión Europea y recibir el apoyo expreso de la mayoría de los ciudadanos europeos. Sólo ésta puede ser la Verdadera Constitución Europea, legitimada por la participación y asentimiento de la mayor parte de los europeos.

No podemos basar nuestro futuro común europeo en una "Constitución" falsa, en cuya redacción sólo ha participado un puñado de oligarcas y con la que no se identifica ni apoya la mayoría de los ciudadanos europeos. Queremos una Verdadera Constitución Europea, de todos y para todos los europeos.

El trabajo a realizar por la propuesta plataforma de insumisos a esta "Constitución" sería arduo, largo y duro, pero contaríamos con grandes e importantes bazas a nuestro favor:

+ La mayoría de los ciudadanos europeos no apoya esta oligárquica "Constitución" que con tantas artimañas nos están queriendo imponer.

+ Trabajaríamos desde el convencimiento de defender una causa justa, una Europa mejor, de todos y para todos.

+ Existe ya una importante red organizada de personas y entidades contrarias a esta oligárquica "Constitución" y partidarias de una Verdadera Constitución Europea.

+ La Historia nos recuerda que la firmeza y la constancia de los pueblos pueden acabar con las Cartas Otorgadas por los poderosos en beneficio de auténticas Constituciones.

Por todo ello, animo a todas las personas y organizaciones europeas contrarias a esta oligárquica "Constitución" y partidarias de una Verdadera Constitución Europea, a que constituyan y pongan en marcha una PLATAFORMA CIUDADANA DE INSUMISOS POR LA VERDADERA CONSTITUCIÓN EUROPEA, que trabaje pacífica y democráticamente para acabar con las pretensiones "constitucionales" de la oligarquía y en pro de una Verdadera Constitución Europea.

Si fuéramos capaces de conseguir que los millones de ciudadanos de la Unión Europea que quieren una Verdadera Constitución Europea se declaren insumisos a la actual propuesta, difícilmente podrían llegar a imponernos esta última.

POR LA VERDADERA CONSTITUCIÓN EUROPEA:

¡INSUMISIÓN, INSUMISIÓN, INSUMISIÓN!

Besos y abrazos desde Huelva:

Manuel Gualda Caballero