Usted está aquí: Inicio / Manuel Gualda Caballero / Blog / Diagonal: Especial Cultura Libre

Diagonal: Especial Cultura Libre

CopyLeft: Tras años de rápida expansión, se consolidan las licencias libres de copia no comercial
Diagonal: Especial Cultura Libre

Diagonal: Especial Cultura Libre

Cultura libre, jaque al copyright

Ante la animadversión provocada por la privatización de la cultura, encarnada en el canon de las bibliotecas y CD o instituciones como la SGAE, las licencias copyleft cobran fuerza como alternativas a la mercantilización.

El movimiento por la cultura libre se presenta como una alternativa en alza en un contexto en el que los gobiernos han olvidado defender el interés general -el acceso a la cultura- para legislar en beneficio de unos pocos: las sociedades de derechos de autor y las industrias culturales. Pero, ¿en qué situación se encuentra y qué desafíos afronta?

Puedes leer todos los artículos de este reportaje en http://www.diagonalperiodico.net/article4434.html y, si te animas, suscribirte a este magnífico periódico quincenal en http://www.diagonalperiodico.net/rubrique34.html.

¡Que aproveche!

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel

archivado en: ,
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
28/07/2007 01:10

Genial e indispensable corriente, iniciativa. Por cierto alucino con el dibujo, símbolo, es la caña, me encanta.
Vino y besos.
P.D. ¿Cómo van esas piernas...?

manuel
manuel dice:
30/07/2007 04:26

Hola Manuel, me alegra que te haya gustado la recomendación. Para mí, Libertad y un Mundo Mejor van íntimamente unidos en todos sus aspectos. Las piernas más bien relajadas con tanto curro prevacacional. Menos mal que los primeros días de la ruta van a ser suaves y me permitirán ponerme en forma antes de empezar a darle caña (cuando nos quedemos solos Manuel Ruiz y yo, a partir de Calpe). Abrazos: Manuel

Boletín de novedades
Usa mi formulario de contacto para suscribirte. ¡Gracias!