Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Viviendo con Al-Quaeda

Viviendo con Al-Quaeda

Lo que voy a contar es absolutamente cierto y acaba de pasar hace apenas un par de horas. Esta mañana, nos despertó un fuerte estrépito y empezamos a oir voces. Me asomé a la ventana y en el jardín delantero vi a varios guardias civiles encapuchados. Bajamos corriendo.

Para que os situéis, vivo en un adosado. Salimos al jardín y de inmediato un guardia nos ordenó volver a entrar sin darnos ninguna explicación. Además de los guardias, había agentes de cuerpos especiales armados hasta los dientes, con perros y mucho aparataje y todo enmedio de una gran actividad bastante alarmante.

Bien, hace un rato, por fin nos han dado explicaciones. Un guardia encapuchado ha perdido permiso para entrar, nos ha tomado los datos (para citarnos a declarar) y nos ha explicado que dos puertas más allá han desarticulado una célula islámica de Al-Quaeda. Nos ha dicho que estemos tranquilos, que los perros no han encontrado armas ni explosivos. Esto es todo lo que sé por el momento y supongo que del resto me enteraré, como vosotros, por la prensa.

La policía sigue ahí afuera pero ya nos dejan salir y entrar, afortunadamente.

Recuerdo a Alí. Llevaba de vecino en la urbanización quizá un par de años y era un tipo muy amable, con el que charlábamos a veces. Vendía en casa ropa falsa y alguna vez pasamos por allí a ver el género (sé que estoy confesando un delito). Ocasionalmente tenía un compañero, también musulmán. Una vez tuvimos que ir al juzgado de Ayamonte y vimos entrar al compañero esposado. Luego llegó Alí, le preguntamos y nos dijo que no pasaba nada, que era una cuestión de papeles y que ya tenía un abogado en ello.

Lo que no podíamos suponer era que la ropa falsa era la actividad menos preocupante de nuestros simpáticos vecinos. Tampoco hemos notado que se estaba vigilando una casa a unos metros de la nuestra. Qué eficiente es la policía, leshes...

Ya sé que parece una locura pero lo que he contado es totalmente verídico. Seguiré informando.


archivado en:
Miguel Barrero
Miguel Barrero dice:
01/07/2008 13:12

Joder... Menuda historia.

Si te sirve de ayuda psicológica, más de la mitad de los componentes de la trama asturiana eran vecinos de Julia...

bydiox
bydiox dice:
01/07/2008 14:49

Supongo que las apariencias engañan, no siempre lo que creemos de una forma resulta tal. De todas formas yo aún esperaría un poco, no es la primera vez que detienen a musulmanes creyendo que forman parte de alguna red islamista, así que prudencia, tal vez Alí únicamente vendiera ropa falsa.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
01/07/2008 14:51

Tienes toda la razón. Prudencia. De todos modos, ya lo están dando en la Ser. Y realmente Alí era un tipo agradable.

Natalia
Natalia dice:
01/07/2008 15:27

Pues sí, vaya historia. Uno nunca sabe lo que se cuece en casa del vecino. Como dice Miguel, la trama asturiana estaba aquí en Avilés a dos pasos de mi casa...
Eso sí, sabiendo que tus camisas tal vez no sean de la marca que prometen, me llevo una desilusión, ja,ja,ja
Mantennos informados.

Jenny Jirones
Jenny Jirones dice:
01/07/2008 18:01

Ahora sí que puedes decir eso (aunque la historia quede sólo en el susto, y realmente tu vecino no tenga que ver) de "sucedió cerca de mi casa".
Ya nos contarás.
Un abrazo muy grandote,
s

azul__
azul__ dice:
01/10/2008 16:57

No sé qué es sitio web, así que no sé si te llegará esto.
Me flipa tu poesía. A ver si te prodigas más.
azul

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
01/10/2008 20:41

Muchas gracias, azul. Sitio web es una página de internet, por ejemplo, este blog.