Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Viriato y los Príncipes

Viriato y los Príncipes

Lo que me he podido reir esta noche. Antena 3 y Tele 5 competían en la franja de humor y yo he ido alternando la visión de las series de cada cadena, ayudado por los larguísimos intervalos publicitarios, que te permiten ver completas ambas emisiones.
La de Antena 3 era un desopilante intento de reconstrucción de la lucha de Viriato contra los romanos. Nada más ver las permanentes de las chicas y las aseadas aldeas de los hispanos me entró la risa floja. Los trajes parecían comprados en el Lidl, en plan: "Esta semana, trajes de Hispania a precio de ganga. No se engañe: ¡La calidad no es cara!". Veías a los romanos y pensabas: ¿Este no es el de la serie aquella de memorias de una modelo o algo así? ¿Aquel no anunciaba jabón? Todos parecían gente disfrazada. Bueno, lo que eran...
La serie de Tele 5 no era menos descacharrante. Se trataba de una reconstrucción de la historia de amol entre el Príncipe y Letizia. Uno se preguntaba quién había escuchado los diálogos que tenían en privado para ponerlos en la serie. ¿O era todo inventado? Ya sé que es todo inventado, pero me encantó ver lo poco que se parecía Urdangarín y lo mucho que se parecían Elena y Cristina. Sofía no se parecía nada (daba un poco de pena ver a la inmensa Marisa Paredes intentando imitar el acento de la Reina). Ahora bien, Junjo Puigcorbé era clavado al Rey, pero igualito. Si entrecerrabas los ojos es que te lo creías, porque era tal cual.
Pero no sacaron a mi favorito, Jaime de Marichalar. Cualquier actor lo hubiera clavado. Ese hombre flaco y elegante. El más fino de la familia real. Siempre me ha gustado Jaime de Marichalar. Creo que no ha sido comprendido.
Lo cierto es que, pese a mis diatribas contra la institución monárquica, me caen bien los Príncipes de Asturias. Hasta el Rey me cae bien. No se merecían el atentado de esta serie melosa, enteramente parecida a aquellos telefilmes que hacían hace una década los ingleses con Carlos y Diana y en el que dos actores con un vago parecido pugnaban por poner gesto aristocrático sin ninguna fortuna. Pero bueno, ahora que ya no existe Benny Hill, alguna compensación teníamos que tener.
Mis reyes carlistas no hubieran dado tanto juego. Ni los presidentes de la república en la que creo. Somos afortunados de tener una realeza tan colorista. Y un pasado tan chulo: ¡Viriato! Mi héroe. Ahi es nada.
archivado en:
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
26/10/2010 02:24

Pepeluí... ¿no te estarás ablandando, verdad?, jejejeje. Eso sí, estoy contigo, el marichalar es un crak, ese hombre debe de oler a alcanfor, por lo menos

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
26/10/2010 02:36

¿Ablandando? Jamás: soy un carlista convencido.
¿Ves? Es que me gusta provocar.
Pero es cierto que me caen bien. Hace un par de años nos invitaron a Eva y a mí a ir a estrechar la mano de los Príncipes, junto con otros artistas y escritores. En el último momento decidimos que no nos apetecía y nos fuimos para casa. Pero no por antipatía. Es que no nos apetecía, simplemente.
La serie es emosionante. Que me encantó ver a Marisa Paredes tomando el té y fingiendo el peso de la historia.
Ni una palabra en contra de Jaime de Marichalar. Es guapo y elegante. Tiene charme. Tiene algo de poeta.
Un abrazo.

Ra
Ra dice:
26/10/2010 12:44

Ahoj,
y eso que los premios te pillan en el otro extremo del país...
Besinos, Ra.
Pd. Me quedo con Benny y con el puntu "Julianín"

MY
MY dice:
26/10/2010 20:18

Pos sí...anoche era día de zaping y de humor ¡qué gracia Marisa paredes como borracha todo el tiempo! Y Juanjo parecía Latre imitando al rey, jajaja. La frase que más me gustó ( por lo tierna): "Sofía, déjame preparar el discurso...que ya sabes que no se me da muy bien" .Pero Marichalar salió "perfectamente" disfrazado: una caricatura ( Sí, ojalá hubiera salido más...pero para salida ya le dieron la suya en el museo al pobre).
Bss republicanos. MY
Ah, Bss también a Ra.

manu
manu dice:
27/10/2010 01:17

Sois unos golfillos todos. Vosotros pasándolo bien con las series de humor que nos ofrece la tele y yo de asamblea local con IU arreglando el mundo. Bueno es un decir porque a estas alturas no creo que tenga mucho arreglo. Jo..siempre me lo pierdoLo más gracioso que escuché anoche fue algo así como que había que comenzar un proceso sectorial para organizar comisiones que inicien la redacción de un programa municipal electoral. O era que IU está en proceso de refundación¿ No me digáis que no es divertida la política. Una hace lo que puede.
Besos, salud y república. Ni borbones ni carlistas..

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
27/10/2010 16:42

My: Esta noche ponen el último capítulo. Lo que nos queda por reir...
Manu: Yo también he andado de asambleas. Pero qué va: la política es un coñazo.
Besos.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
29/10/2010 11:20

Es acojonante. ¿Cuanta realidad se necesita para saber que cada vez estamos más solos?. Esta pregunta es una variante de esta otra: ¿Cuanto tiempo se precisa para saber cada vez menos?.

Me pellizco el escroto.

Joder!!!!

P.D. A mí cuando hago zaping siempre se me apaga el puto televisor. Creo que lo tengo puesto por defecto en la configuración del H.D.

Viva Marcelino Camacho, que, ese sí, estrechó manos de principes.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/10/2010 17:23

Me gana entonces Marcelino. Y viva.
Un abrazo.

Alfredo j Ramos
Alfredo j Ramos dice:
29/10/2010 22:16

Hombre, por lo menos, en lo de Viriato han mantenido la lógica histórica de las localizaciones: Viriato el Verato, héroe y genio del lugar. Lo cierto es que he conseguido zafarme de ambas novedades, aunque me llegan comentarios por todos lados e incluso la otra madrugada, en «Si amanece nos vamos» (tal vez el mejor programa de la radio comercial española), pude escuchar una disección desopilante del culebrón real. Saludos lluviosos.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/10/2010 23:07

La de Viriato me pareció un peplum. Sólo faltaba Steve Reeves.
Saludos casi soleados.