Una historia de terror
Como no veo mucha tele, la historia me llega con tres años de retraso. Ahí va: Se trata de un reality de Antena 3 en el que varias parejas concursan dando la vuelta al mundo. A poco de empezar el programa, se descubre que el chico de la pareja favorita, la pareja que ya había seducido a la audiencia, había matado a sus padres cuando tenía 15 años.
Se trataba de una familia acomodada de origen suizo que vivía en Alicante. El niño alegaba que le reñían y no le dejaban salir. Así que mató de varios tiros a su madre, luego esperó pacientemente (¡cuatro horas! Nada de arrebatos) a que llegase el padre y también lo acribilló. Cogió varias joyas para simular un robo y entonces fingió encontrar los cuerpos. Su actitud en el entierro (riéndose y bromeando) puso en alerta a la policía. Diez días después del crimen lo confesó todo. Estuvo encerrado tres años y salió sin antecedentes (Ley del Menor); se hizo auxiliar de vuelo, heredó el dinero de la venta de las propiedades familiares y, mucho después, con 29 años, se presentó al reality junto con su novia. Pasó todos los controles de la cadena. Pero la gente de su pueblo lo reconoció nada más verlo y saltó la liebre. Le expulsaron del programa o se fue él, que eso no lo tengo claro.
Bicheando por internet me he encontrado con esta historia, de la que no sabía nada. El chico es muy guapo y todo el mundo que le conocía (sin saber su pasado) dice que es encantador. Perdonad que hable de la historia en presente: para mí es totalmente nueva.
He visto la entrevista que le hicieron en el momento de abandonar el programa. Con su novia cogiéndole la mano, ambos declaran altivamente que no tienen nada que decir, que no quieren que la gente y los medios echen más mierda, que es una vergí¼enza que no le dejen pasar página de un episodio antiguo de su vida. Ni una referencia a las dos personas asesinadas. Sólo yo, yo, yo.
Sus frases literales: "Me molesta irme del programa por la puerta de atrás". "Pasó hace muchísimo". "Mi pasado es mi pasado". "Esto ha salido a la luz por algún indeseable". "Me voy con la frente muy alta". "Me quiero muchísimo a mí mismo y estoy muy contento con mi vida". "Que la gente se dé cuenta del daño que me han hecho". Ese es su discurso: "Me molesta". "Los indeseables". "La frente muy alta". "Muy contento". "El daño que me han hecho"... Dan ganas de abrazarle.
Un psicópata (y para serlo no hace falta ser un asesino) se caracteriza precisamente por su incapacidad para ponerse en el lugar del otro, por la noción de ser el centro del mundo y por la creencia de que uno es siempre la víctima y que no es culpable de nada, ni siquiera de los propios actos. "Cuánto daño me hacen, con lo mucho que yo me quiero a mí mismo". Un psicópata es una persona emocionalmente amputada, capaz de desplegar un encanto superficial pero incapaz de emociones profundas y de verdadera empatía con los demás.
Y hay otro rasgo distintivo: el comportamiento errático o poco racional. ¿No sabía que esto iba a suceder? ¿Que sería reconocido? ¿El afán de la fama y el dinero, tan tentadores, pesó más? ¿Pesó tanto?
No me gustan los linchamientos y me da miedo la masa pidiendo sangre y morbo. Pero la misma zozobra me produce ver a alguien que antepone sistemáticamente su ego a cualquier otra consideración y que es incapaz de ponerse en el lugar de sus víctimas. Yo, yo, yo. Me han hecho daño, malvados.
Sí, creo que todo el mundo tiene derecho a pasar página y a no ser estigmatizado por sus errores, sobre todo por sus errores de juventud. Lo que me ha sobrecogido es su frialdad y su sensación de agravio y su ausencia de remordimientos: viéndole y sin saber lo sucedido cualquiera hubiera dicho que era él la víctima de una agresión, de un secuestro, de un abuso, de una gran injusticia. También cuando finalmente confesó los asesinatos a la policía lo hizo con una total carencia de emociones, como quien describe un suceso fútil.
Me da pena la chica, tan ciegamente entregada. Y no porque crea que la vaya a matar sino porque este hombre da miedo, mucho miedo. Menos por lo que ha hecho como por cómo lo ha hecho y por lo que ha seguido haciendo después. Y por lo que piensa y dice. No obstante, nadie lo diría: es guapo, encantador, se expresa muy bien... Un seductor nato.
Yo que iba a ser famoso y ganar el premio, y van y me hacen esto, sacando aquel viejo asunto. No me lo merezco...
este tipo tiene el reflejo en muchas personas , que si no han matado a nadie es porque no les ha hecho falta .Por otra parte , que diablos tiene la genetica , los cromosomas .... yo que se , que hace de estos desalmados unos objetos de deseo entre las mujeres .