Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Una foguera, una boda y una aparición

Una foguera, una boda y una aparición


Nuestro plan para esta noche es bajar a la Barriada de Pescadores de Islantilla a ver la foguera de San Xuan (bueno, aquí no le llaman así, evidentemente). Suelen quemar una barca en la playa y es bastante espectacular. No se descarta un bañito nocturno, con estos calores.


Hace hoy tres años estaban aquí mis padres y la familia de mi hermano, además de Rakel. Esa noche cenamos en La Montanera y Rakel improvisó, en el mismo restaurante, una pequeña foguera con una hoja de papel. Hasta que mi padre le dijo con toda suavidad: "Muy bonito, Raquelina, pero vamos apagándola, eh".

Eva y JoseAl día siguiente nos dirigimos todos a Isla Cristina, donde un concejal nos casó a Eva y a mí. Fue una cosa sencilla, sólo con los más cercanos. Faltaban Juan y mis tíos pero, a cambio, tuvimos un regalo inesperado. Habíamos quedado de acuerdo en que mi ahijado Diego leyera en la ceremonia un poema de Cernuda y Eva pequeña leyera otro de Fernando Beltrán. Éste no lo sabía, aunque el día antes me llamó para preguntarme la hora del evento y acordarse de nosotros en el momento preciso de la boda. Y tanto que se acordó. Cuando íbamos a entrar en el Ayuntamiento, de detrás de un árbol surgió Fernando Beltrán. Había viajado toda la noche en tren para estar con nosotros ese día. Ya sólo faltaba que de otro árbol surgiera Cernuda. Más tarde, cuando le tocó el turno de leer, le dijimos a Evina que primero pidiera la venia del autor.

¡Qué guapos estábamos! Mañana también celebraremos esa efeméride. Feliz noche de magia a todos.
archivado en:
Xandru F.
Xandru F. dice:
23/06/2009 21:29

Feliz aniversariu, guapos.

RA
RA dice:
23/06/2009 22:08

AHOJ, PODDRíAMOS OMITIR PEQUEÑOS DETALLES....................
BESINOS, RA

Jorge Ordaz
Jorge Ordaz dice:
23/06/2009 23:38

Que tengáis un feliz aniversario.
Un abrazo.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
24/06/2009 00:49

Me voy a tomar un vinillo a vuestra salud, hermanos.

Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez dice:
24/06/2009 02:36

Deis faventibus, anniversarium felix habeatis.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
24/06/2009 04:05

Merci beacoup í  tous. Demain ce sera un bon jour et un bon anniversaire.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
24/06/2009 11:44

Es increíble como las bodas (cosas de la cama) despiertan (será insomnio)comentarios. Lo privado sigue provocando curiosidad entre la gente (el público, lo público, ¿lo publico? y lo publicó). La prensa del corazón atrae. Imán morboso. ((Averiguar en menos de tres segundos (¡¡viva Forges!!) qué objeto luce en la solapa el novio, y cómo se llama la flor, perfectamente malva, que ella lleva en la mano derecha)) Estáis muy guapos. Pero no pienso enseñar mi foto. Idéntica a la vuestra. La novia llevaba vestido blanco, anémonas y el novio un traje de pana pajizo y alpargatas azules. Va por vosotros estos primeros versos de "Pequeña serenata diurna" de Silvio Rodríguez.

Vivo en un país libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
"”o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual"”.

Cuidaros el corazón de "¿lo publico?". Salud y Alegría.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
25/06/2009 12:27

Oye Jose Luís, este encabezamiento que hay aquí encima que dice "Enviar un Comentario", ¿no se podía cambiar?. Lo digo porque a lo mejor la gente (.-"Será la clase obrera, joder, que yo no sé quien es la gente", decía un amigo mío que murió de desorganización) deja de enviar comentarios y se pringa. Es que me da a mí que el comentario es un pretendido apolítico. No sé.

Besos, y venga besos.

Brenda
Brenda dice:
25/06/2009 16:21

Que lindo comentario!

Santiago Bertault
Santiago Bertault dice:
25/06/2009 20:27

Sinceramente es cachondo veros vestidos a los 2 casi de blanco (bueno tu José de crema :))
Abrazo

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
25/06/2009 20:58

Tomás: No fue privado. Fue a pleno sol. Se lo contamos a todo el mundo. No veo que tuviera que serlo. En cuanto a lo que el novio lleva en la solapa es un pin de una paloma que la testigo obligó al novio a ponerse. La flor fue arrancada (con permiso) en el jardín de una vecina.
Santiago: ¿A que sí? Setentero total. El traje de la novia le costó 7 euros y el del novio poco más.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
26/06/2009 11:22

Casi, casi. El malva perfecto casi es rosa o daltónicamente al revés, y se llama hibisco, conocida también como rosa de la India, Siria, etc. Dicha flor se usa para teñir telas y también en infusión para otras cosas del alma que salen por la piel.
Y la dueña encantada; si según el dicho (¿qué dirán los dichos?) regalar una flor de tu jardín a una novia devuelve la virginidad a la dueña del jardín. La novia ya tiene bastante con la suya.
Yo robé una flor de hibisco -roja, claro- en Lisboa, se la puse a mi chica en el pelo, le hice una foto y no nos detuvo la policía. Era la revolución de los claveles, y por cuestión de disléxicos sinónimos las flores eran protagonistas.
Y sí, es una paloma, no de la paz (más galana) esta es buchona de vuelo bajo. Urbana. La damos por válida. Empate a uno.
Yo me he casado dos veces y como es privado, con chicas distintas. Las chicas a su vez también prefirieron cambiar de consorte.
Jose, una boda es como la muerte: siempre es privada, aunque un millón aplauda. Y por eso hay un millón mirando: porque es privada.
El otro día se suicidó un tío casi delante de mi, voló desde un quinto piso, y como es privada (la muerte) me acerqué a mirar, por si le conocía, darle la bronca.

Pellizquitos en las ingles, que aunque parezca mentira, nunca, nunca duelen.

P.D.: ¿Cómo pudo vivir el michel jackson (minúscula, minúsculas) tanto tiempo en el cuerpo de otro?.

Bela
Bela dice:
18/06/2010 19:35

Seguro que os irá bien juntos. Ese día nació mi madre, una mujer magnética y especial. Sí, es una afirmación sin pruebas. Pero es que yo nunca miento ( si puedo evitarlo).
Un saludo
Bela