Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Una cerda, dos amigos, mucho humo y demasiado trabajo

Una cerda, dos amigos, mucho humo y demasiado trabajo

Por estos lares, hace algún tiempo, se empezaron a llevar como mascotas animales exóticos. Por ejemplo, los cerdos de Vietnam. Los hay que viven en casas, como un perro o un gato, dormitando por los rincones. Últimamente, cuando vamos a Isla Cristina paramos en una terraza al lado de la cual hay un templete con una verja abierta. Allí, por las mañanas, suelen dejar a refocilarse y dormitar al sol a Pinky, una cerda vietnamita, gorda como un globo y toda rosa, que se deja acariciar y es más mansa que el perro más tonto. A Pinky, que es una ciudadana ejemplar, le da igual quién gobierne y no se queja de los trapicheos de los banqueros. Ella con su solito es feliz. Estas cosas se ven por estos lares.

..........

Aquí vivimos como ermitaños y, por lo mismo, más disfrutamos los ocasionales encuentros con buenos amigos. Comí con Rafa Suárez Plácido y José Manuel Mora Fandos (que vino desde Valencia a presentar su libro Tan bella, tan cerca) y fueron unas horas estupendas de conversación, robadas y bien robadas al trabajo. José Manuel nos regaló sendos dibujos y sólo faltó que tocara un poco el saxo en la calle, espontáneamente, que esa era la intención.
Nos conocimos en un blog, discutiendo, y no hemos dejado de hacerlo durante varios meses. Cordialmente, eso sí. Podría decirse que no coincidimos en nada. Mejor... Las amistades a la contra suelen prosperar.
(Bueno, sí coincidimos en algo: ambos pedimos el mismo plato -chuletas de cordero- y nos bebimos una botella de Protos al alimón, mientras Rafa, que está convaleciente y no puede beber, nos miraba con envidia malsana).

..........

Cincuenta días sin fumar, 1.250 cigarrillos no fumados... Y sigo exhalando humo: sin alquitrán, sin monóxido de carbono, con sabor, con placer, sin daño. Me encuentro muy bien. He descubierto que tengo pulmones. Ya no me canso. Todo sabe y huele mejor...
Y sigo echando humo, y haciendo aritos de humo... ¿De verdad no queréis saber el truco?

..........

Muy retrasado con mi traducción. Otra esperándome. Libros que he de reseñar. Poemas que he de escribir y no escribo. Absuelven a Camps y juzgan a Garzón. Se acaban las temporadas de "The walking dead" y "Downtown Abbey"...
A veces envidio ardientemente a Pinky.
archivado en:
Ra
Ra dice:
31/01/2012 22:55

Ahoj,
Y del cabreo, la indignación, la inmolación, el desencanto... De eso ná de ná?
Prefieres sobar a una gocha?
La desintoxicación conlleva la pérdida de les poques neurones que sobrevivían por esos lares?
Perdona pero acabo de leer algunes opiniones de los que se alegren y enciéndome.
Besinos, Ra.

cris
cris dice:
01/02/2012 00:00

Yo sí quiero saberlo, José Luis.

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
01/02/2012 00:56

Eres grande, Piquero. Muy grande. Y un poco cabroncete... Un abrazo

Ernesto

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
01/02/2012 01:52

Ra: Si re refieres a la convocatoria de elecciones en Asturias, prefiero no hablar del tema porque me enciendo. Que el PP y el PSOE antepongan sus intereses partidistas a los intereses de los asturianos es como para hacer propaganda a favor de Cascos (que ya es querer juntarse con los muertos vivientes). Pero es que la mezquindad, bajeza y cortedad de miras del PSOE y el PP en Asturias claman al cielo. El problema de nuestra tierra es que siempre hemos tenido los políticos más mediocres de toda España.
Sinceramente, yo votaría por Pinky.
Ernesto: Yo también te quiero.
Cris: Te envío un correo.