Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Un merecido Premio Nobel

Un merecido Premio Nobel

He oído demasiadas veces que está al frente del mayor ejército del mundo. ¿Alguien se acuerda de que hasta hace 9 meses quien estaba al frente de ese ejército era un psicópata asesino?

Después de que recibieran el premio reconocidos terroristas (Begin, Arafat), con mucha sangre en sus manos, o el individuo que fraguó el golpe de estado en Chile, responsable del asesinato del presidente Allende y de la matanza y torturas de miles de chilenos (Kissinger), me parece que es un regalo para el Premio Nobel que lo reciba un partidario declarado del diálogo y la paz.

Hace poco publicaban los periódicos el precio de la tatarabuela de Michelle Obama: 200 dólares. Sólo con la elección de un presidente negro, el mundo ha cambiado hasta sus cimientos. Eso también merece un premio.

Más razones: han protestado los talibanes, la ultraderecha norteamericana y Hugo Chávez. Todo lo que esa gente critica es bueno para el mundo, es bueno para ti y para mí.

El mundo necesita ilusión. Intentemos creer en algo.

Qué buen Premio Nobel de la Paz, Barack Obama.
archivado en:
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
12/10/2009 02:05

Aún así, José Luis, yo no me acabo de fiar de un Quijote de la paz que haya nacido ente México y Canadá, es una cuestión de cultura, y en USA, salvo algunas conciencias marginales, no se educa para la paz, en general; he convivido con los americanos, he trabajado con los Marines, (si, si..., todos tenemos un pasado, qué le vamos a hacer...), y te aseguro que es tremendamente dificil, casi imposible, convencer a un americano medio que el diálogo está, si acaso, al mismo nivel que las armas cuando un tipo con un turbante y unas barbas te derriba un par de rascacielos. ¿qué haría este nuevo premio Novel si le vuelven a hacer escombros una manzana de Wall Street? Creo que, en el fondo, este premio puede ser una putada para Obama, un tío que me cae bien, no quiero confundir a nadie, pero parto de la base de que a nadie se le debe dar la responsabilidad de ser un lider mundial, eso es demasiado para cualquier ser humano, y no debemos el resto de pueblos pasar por el cedazo de ninguna potencia, pero ya puestos, y si estas premisas son inevitables, mejor un Obama negro y con un discurso aparentemente pacifista que no un tejano, blanco, caucásico, prepotente, pedestre, cazurro y con un cinto de cananas apretándole el cerebro.
Un saludazo Jose Luis.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
12/10/2009 02:55

La responsabilidad de ser un lider mundial ya la tenía. Sólo le han dicho que la ejerza.
Y yo tampoco me fío ni creo en mundos de yupi. Sé muy bien lo que es un presidente de los Estados Unidos. Pero la diferencia con Bush es tan sustancial que no me resisto a alimentar esperanzas de algo. Igual que hemos notado cómo era el mundo con Bush (y con Aznar, etc.), vamos a notar cambios con Obama.
Este tío va a hacer historia. Ya la está haciendo. Un tío que la mitad de su país (la peor mitad) no lo acepta es bueno para el mundo. ¿Quedamos en mirar con lupa? Pero este hombre va a cambiar muchas cosas, ¿qué te juegas?
Un abrazo.

Ra
Ra dice:
12/10/2009 14:08

Ahoj, apostar contra tu persona es victoria segura..........
Besinos, Ra

Olga B.
Olga B. dice:
13/10/2009 00:34

A mí también me da una cierta esperanza. Será que tengo ganas...

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
13/10/2009 00:46

Perdón por discrepar. Que Obama -tan negro él- haya sido elegido presidente of U.S.A., puede marcar un hito -y un hito no es más que un mojón en el camino-, pero no, no es la revolución ni nunca lo será. Ni ha cambiado ni va a cambiar el mundo, no -no admito apuestas porque no me gusta jugar con ventaja. La discrimación -por mucha máscara religiosa, racial o del tipo que sea que se calce- casi siempre es sobre todo económica. Obama es un negro rico, de esos que no nos dan miedo sino envidia. En cuanto al Nobel, bueno, casi nunca se lo dan al que más se lo merece: politiquerio barato, cuestión de imagen o, como diría la Lupe, puro teatro.

Saludos.

alargaor
alargaor dice:
13/10/2009 01:13

José Luís, en mi opinión vamos a notar escasos cambios con Obama. Uno ya es el color mulato de su piel, otro, que tiene un coeficiente intelectual, no sé exactamente cuál pero andará por encima del cero del anterior. Punto pelota.
Todo esto me suena. Zapatero tampoco es aceptado por la peor mitad, nuestro simpar facherío y centristas fascistas varios, o sea 9,5 millones de "la ciudadanía" española, y no nos hace falta lupa alguna para comprobar que, aún siendo más talantoso y medionormal que el Aznar, ni uno ni otro ni el de más allá, va a cambiar, de momento, nada sustancial que afecte a los bancos y multinacionales.

PD.- No descarté que tu post fuese de coña hasta que leí tu com al atónito, como yo, Rubiales. Creí que iba de novedoso y simpático auto-hoax. Hubiera sido fantástico...
Pero no. Tu crees en Obama. Tony Blair comparado con la Thatcher es el Ché,
¿Verdad? Pero no. Blair es la Thatcher de jóvencita, en su época transexual, e iba de modelna. De hecho ligó hasta con un pibón de las Malvinas. Y fíjate...
Besos y, ¡¡"TE ARREPENTIRí„S"! de tus anheladas esperanzas en este muñeco del NWO (Nuevo Órden Mundial), del BM. FMI; de los poderosos iluminati, y de la Reserva Federal. Todavía estas a tiempo de hacer como yo hice en mi día con la esperanza trianera y la esperanza macarena...
Más se perdió en Cuba. Y en Vietnam...Y en Irak y Afganistán. Ya me vale, ya.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
13/10/2009 02:22

Vaya, va a ser que sí creo en los mundos de Yupi.
Obama es un negro rico sólo si admitimos que Martin Luther King era un negro rico.
Aquí la cuestión no es el Premio Nobel, que es una cosa chunga, sino Obama. Lo que importa del premio no es el premio sino el premiado. De todos modos, no he dicho que sea una revolución. Las revoluciones estallan y barren lo que había. Es un cambio, algo que se notará con el tiempo.
Yo sí hago diferencias. Entre Blair y Thatcher no muchas. Entre Zapatero y Aznar muchísimas. Entre Bush y Obama todas.
¿Así que todo seguirá igual y nada va a cambiar? Los iluminati, el Fondo Monetario Internacional... OK, vamos a abolir la historia. Enhorabuena a quien quiera alinesarse con Fukuyama y los neocon. Yo creo que la historia existe y no se detiene.
Saludos cordiales a todos.

Miss Wassabi
Miss Wassabi dice:
13/10/2009 13:32

Discrepo a mediias, porque tengo naturaleza de "conciliadora". He perdido la inocencia de creer en la magia de los premios y los reconocimientos. La mierda se queda entre bambalinas, casi siempre... Me gusta Obama. Le hubiera votado si hubiera nacido en el país yanki. Bush es un hijo de la gran puta. Sí, pero... No soy muy de vender la piel del oso antes de cazarlo...

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
13/10/2009 17:22

Hoy mismo he visto un reportaje en un telediario sobre los ataques de la ultraderecha norteamericana a Obama. Los telepredicadores integristas y los caciques fascistas del medio Oeste gritando por la tele que Obama va a sustituir el predominio blanco por el predominio negro y homosexual. ¿De verdad no os parece que cualquier apoyo que reciba este hombre -aunque sea un premio desacreditado- será útil? ¿No os entran ganas de elegir bando? A mí sí.
Saludos cordiales.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
13/10/2009 18:23

Bueno, bueno... esta interesante discusión tiene una resolución y se llama TIEMPO. Démosle tiempo a Obama, como se le dio a Bush, y si las balas no le hacen caer en el camino, podremos ver el resultado. En política -excepto la revolucionaria- los hechos, los actos que modifican el Sistema, hay que verlos a medio plazo como mínimo.