Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / ¿Un futuro libro?

¿Un futuro libro?

Como he entregado una traducción y aún no me ha llegado otra, dispongo de una temporada de vacaciones, o de paro, según se mire. Así que he decidido dedicarme a escribir un libro que tenía en la cabeza desde hace un par de años. Se trata de algo así como "Grandes enigmas resueltos" y, naturalmente, no se trata de poesía ni de narrativa de ficción. Es un examen de diferentes misterios "irresolubles" planteados a la luz de la racionalidad, una denuncia crítica de las explicaciones sobrenaturales a ciertos fenómenos y sucesos. Por ejemplo, el Vuelo 19, la Sábana Santa, el monstruo del Lago Ness, el Triángulo de las Bermudas, etc. Sí, un libro escéptico, combativo y cañero.

Ayer terminé el primer capítulo, dedicado al misterio del Paso de Dyatlov, y hoy se lo di a leer a Eva. Dijo que el texto "se bebía". Esa era la intención: atrapar al lector e ir suministrándole información poco a poco, que no pueda dejarlo. La verdad es que estoy muy ilusionado, aunque ni siquiera haya pensado dónde publicarlo cuando lo termine, si lo termino. Estoy disfrutando como un enano.

Eso sí, cuando me entre una traducción y me diga ven, lo dejaré todo, como en el bolero. Lo primero es ganarse el pan. Y esto otro es sembrar sin saber si habrá cosecha.