Un día bueno
"La Razón" da cuenta de las dos nuevas traducciones de El Gran Gatsby que han llegado recientemente a las librerías, la de Justo Navarro en Anagrama y la mía en Paréntesis. Seguro que la de J.N. es excelente, porque es un gran traductor, pero yo, francamente, os recomiendo la mía (como supongo haría él con la suya). En ella he puesto todo cuanto sé de mi oficio y todos mis conocimientos y es, sin duda, la mejor traducción que he hecho. No hablaría con más orgullo de mi propia obra poética.
Aquí, el enlace: http://www.larazon.es/noticia/8550-gatsby-se-renueva
...........
Summer time
"Nadie podrá con nosotros, pero estuvieron muy cerca ayer", canta Quique González. Eso fue ayer. Hoy ha sido un día lleno de buenas noticias, de esperanza y de satisfacciones. Además, en pleno otoño es pleno verano. Tengo ganas de trabajar, de escribir. Vendrán más días buenos. Apúntatelo, R.
..........
Con Dios
El último poema que he escrito, del que daba cuenta ayer, es de tema religioso, algo que aquellos que conozcan mi poesía no encontrarán insólito. Mi amiga Judith lo ha leído y me dice: "¡Pero si la presencia o la ausencia de Dios es un tema de fondo en tu poesía! Eres un creyente desgarrado, mi querido: quieres o quisieras creer... y no puedes".
Tal vez. Supongo que creer o no creer es una cuestión de orden sentimental, no filosófico. Cabría citar aquí aquel poema de Cernuda (vuelvo a citar a Cernuda) que dice: "Pero a ti, Dios, ¿con qué te aplacaremos?". Y cada cual entienda.
Por cierto, esta tarde, en Nerva, tomamos un café en una terraza y, al marcharnos, un jubilado que había en otra mesa nos despidió con un "Vayan udtede con Dió", que aquí se dice mucho. Aunque creo que mis ideas están bastante claras para los que siguen este blog, es algo que me gusta y me emociona que me digan. Signifique lo que signifique, es un deseo generoso, limpio, lleno de las mejores intenciones.
"Gracias. Igualmente".
Quique González es muy grande, me alegra verlo citado aquí. Y me alegra también que este día haya sido bueno.
Un abrazo
Ernesto