Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Taller de poesía en Menorca, y más...

Taller de poesía en Menorca, y más...

Hola, ¿a alguien le apetece asistir a un taller de poesía impartido por esta persona? Vale, no esperaba gritos de entusiasmo. ¿Y si os digo que es en Menorca, en un antiguo lloc menorquín rehabilitado, en el sur de la isla? ¿Tres días para charlar de poesía en pleno mes de mayo, sin academicismos, en tono de tertulia, con posibilidades turísticas y gastronómicas? Va mejorando la cosa, ¿no?

Si no es así, no hay problema: la organización de este encuentro ofrece otros talleres, en el mismo lugar, impartidos por gente como Andrés Trapiello (narrativa), Joan Fontcuberta (fotografía), Mí rius Serra (técnicas de escritura), etc., que se desarrollarán a lo largo de esta primavera y hasta el otoño. Toda la información la podéis encontrar en esta página, donde también se explican precios, fechas y cómo inscribirse:

http://talleresislados.blogspot.com/
archivado en:
Ra
Ra dice:
18/03/2010 14:53

Ahoj,
UHUHUHUHUHUHUHUHUHUHUHUHUUUUHUHUHUUUUUHHHHHUUUUU.
Besinos, Ra.

rafaleon
rafaleon dice:
18/03/2010 17:32

Bueno, no es por nada, pero con la aclaración me has matao. Y no es por Menorca ni por el ¿lloc? mallorquín; es por la crisis -que psicológicamente casi nos termina por afectar a todos y la distancia. Quizá en Islaantilla...

Abrazos.

arati
arati dice:
19/03/2010 18:36

Que mal te vendes, Joselusi... la modestia te pierde.

Un curso con Piquero, en Menorca! guauwwwww!! Una oportunidad única!

;-)

Añadir que no sólo es estupendo por el curso. Es la posibilidad de pasar unos días de convivencia con tu autor preferido, en petit comité, para aprender y compartir, con tiempo y olas por delante.
Con el ambiente acogedor y entrañable que asegura Mariona y las deliciosas comidas de Augusto. En una casa que es una gozada (mirad, mirad las fotos).

Por cuatro días de desconexión casi-vacacional en Menorca, disfrutando de aprender algo que nos gusta... el precio está cañón.

Será una de esas exeriencias que valen la pena, de las que no se olvidan. Seguro.

Por cierto, además del blog <a href="http://www.facebook.com/TalleresIslados" rel="nofollow"> estamos en facebook. </a>

Antonio Rivero Taravillo
Antonio Rivero Taravillo dice:
19/03/2010 19:35

Pues por los profesores que participáis, no sé por qué se hace en Menorca. Debería ser en Mayorca, con y griega.

Sois grandes.

Abrazos.

Bruno
Bruno dice:
21/03/2010 00:37

Ah, pero la poesía se enseña? Se enseña lo que es la vida o es la propia vida la que nos enseña? No es este comentario ninguna crítica personal,solo una pregunta sobre dónde nace y por qué la poesía.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
21/03/2010 02:03

Antonio, qué lisonjero. Gracias.
Bruno: A escribir y a leer poesía se aprende. Igual que a vivir. Sí, se puede enseñar poesía, se puede enseñar a vivir la literatura (a leerla y a escribirla). Está lo que cada cual lleva dentro pero hay mucho que aprender. Lo mismo se puede decir de la música, de la pintura... La poesía tiene un impulso pero además una técnica, unas formas, etc. La poesía no es un ideal, no son los mundos de yupi, no es una musa alada que viene a poner en la frente del poeta unos laureles.
Saludos cordiales.