Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Shutter Island

Shutter Island

Espeluznante y llena de intriga hasta el final... si uno pasa por alto todo el elemento efectista hollywoodiense y todos los errores de realización, como los frecuentes fallos de racord, que no son raros en Scorsese, que es un director muy torpe (en "La última tentación de Cristo" se veía hasta el micrófono en algunas secuencias). Uno hubiera deseado un final más abierto, para aprovechar las múltiples posibilidades que planteaba el guión. ¿Realmente el protagonista es un psicótico o lo han manipulado? Todo se plantea para lo segundo pero se resuelve alegremente con lo primero.

Sensación, ya muy habitual en el último cine americano, de haber sido vilmente manipulado (como el personaje de Di Caprio en la película). Ay, Scorsese...

No ando sobrado de tiempo. Por lo menos hasta agosto seguiré (dulcemente) secuestrado por el trabajo. Comento brevemente la película que acabo de ver por no dejaros del todo abandonados en este blog que ya me pesa como una carga pero que es mi única ventana al exterior; para no acabar siendo del todo un ermitaño, lo cual, por otra parte, es una grata tentación.

archivado en:
Xandru F.
Xandru F. dice:
03/06/2012 03:22

Una película fallida, totalmente. Una pena, porque la historia (S. dice que la novela es una pequeña obra maestra) daba para mucho más.
No sé si la has visto: "Un dios salvaje", de Polanski. No es que tenga nada que ver con la de Scorsese, sino que acabo de verla. Échale un ojo o los dos.
Ya se te echa de menos incluso en forma de blog.
Un abrazo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
03/06/2012 21:05

Pensándolo en frío esta mañana, la película no está tan mal. Te engancha desde el primer fotograma hasta el último y tiene su intríngulis. Manipuladora, como todas las de su especie, pero con algo más de enjundia. Y Ben Kingsley está muy bien.
Buscaré la de San Polanksi.
Un abrazo.

Pablo Texon
Pablo Texon dice:
04/06/2012 12:12

Yo soi mui fan de Scorsese, pero SHUTTER ISLAND paezme horrorosa. UN DIOS SALVAJE creo que te va gustar, JLP.

Abrazos pa los dos.

miguel
miguel dice:
13/06/2012 11:19

Ya la había visto, pero el otro día la pasaron por la tele... Y si la primera vez me dejó sorprendido por el efecto final, ésta segunda, una vez descubierto el truquillo, resulta vacía y hueca como un calcetu afuracáu.
Sigue con los Simpson. (Un día Iyán me dijo que Burt le recordaba a mí. ¿Einnnnnn? ante mi cara de estupor añadió que eso era un gran piropo. Vale).
Besos