Shutter Island
Espeluznante y llena de intriga hasta el final... si uno pasa por alto todo el elemento efectista hollywoodiense y todos los errores de realización, como los frecuentes fallos de racord, que no son raros en Scorsese, que es un director muy torpe (en "La última tentación de Cristo" se veía hasta el micrófono en algunas secuencias). Uno hubiera deseado un final más abierto, para aprovechar las múltiples posibilidades que planteaba el guión. ¿Realmente el protagonista es un psicótico o lo han manipulado? Todo se plantea para lo segundo pero se resuelve alegremente con lo primero.
Sensación, ya muy habitual en el último cine americano, de haber sido vilmente manipulado (como el personaje de Di Caprio en la película). Ay, Scorsese...
No ando sobrado de tiempo. Por lo menos hasta agosto seguiré (dulcemente) secuestrado por el trabajo. Comento brevemente la película que acabo de ver por no dejaros del todo abandonados en este blog que ya me pesa como una carga pero que es mi única ventana al exterior; para no acabar siendo del todo un ermitaño, lo cual, por otra parte, es una grata tentación.
Una película fallida, totalmente. Una pena, porque la historia (S. dice que la novela es una pequeña obra maestra) daba para mucho más.
No sé si la has visto: "Un dios salvaje", de Polanski. No es que tenga nada que ver con la de Scorsese, sino que acabo de verla. Échale un ojo o los dos.
Ya se te echa de menos incluso en forma de blog.
Un abrazo.