Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Segundo poema del año

Segundo poema del año

Parece que mi ritmo de dos poemas anuales se ha acelerado vertiginosamente. Dos poemas en una semana... No sé si quiero que dure o que pare, je je. Me voy a despeinar...

Estoy siguiendo intuiciones, escribiendo rápidamente y de forma instintiva para luego aplicar la lima del pensamiento. El verdadero trabajo no es la escritura sino la corrección. Se coge un montón de barro y se echa sobre la mesa; esa es la parte fácil. Luego hay que moldearlo durante horas. Curioso que en estos dos poemas haya prescindido, por primera vez en más de dos décadas, de cualquier apoyatura métrica. Son poemas fulgurantes, con una dicción abrupta, sincopada, que hacía inconveniente cualquier regularidad fónica.

Y otra cosa peculiar: varios de mis poemas últimos (incluidos estos dos) pueden leerse como reflexiones sobre la crisis económica y el desánimo consiguiente, aunque no se escribieran con esa intención. Supongo que no hay demonio tan fiero que no se deje acariciar por la poesía.

Eva también está escribiendo. Estas cosas se contagian. Por mi parte, intuyo más escritura. Tengo muchas cosas que decir y maneras nuevas de decirlas.

í€ bientí´t!
archivado en:
Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
13/01/2013 00:50

Empiezo a preparar mi carta a los Reyes para el 2014: les voy a pedir el último libro de José Luis Piquero, y el último libro de Eva Vaz. Habrán salido hace poco...

Cómo me alegro de que estéis escribiendo. Cada uno tiene su ritmo, pero muchos no nos podemos permitir que pase demasiado tiempo sin llevarnos algo nuevo de Piquero o Vaz a los ojos.

Enhorabuena (transmítesela también a Eva, please). Y muchos abrazos y besos

Ernesto

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
13/01/2013 01:23

Acertarás con Eva, porque tiene un libro comprometido para esta primavera con la editorial Crecida. Yo tardaré algo más.
Un abrazo.

Karmen
Karmen dice:
25/01/2013 10:40

¡Hola! Acabo de leer algo que ha escrito: "Los grupos de lectura son casi el último baluarte de la cultura". Me ha llenado de satisfacción y ánimo, ya que pertenezco a un Taller de Lectura de personas mayores... ¡Gracias!

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
25/01/2013 12:14

Gracias por pasarse por esta página, Karmen. Un saludo cordial y adelante.