Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Seis romeros

Seis romeros

Quiere el tópico que en Andalucía se monte una juerga cada vez que hay una guitarra. Puedo certificar que el tópico es real. Ayer, en el transcurso de una de esas jaranas a alguien le dio por cantar la sevillana aquella cuya letra dice: "Sueña la margarita con ser romero, para ir con la Virgen en el sombrero". Y todos la coreamos, porque con dos copas encima uno hace cosas inenarrables. Pero atención, que la cosa tiene guasa. Descubrí que Eva, que es andaluza de toda la vida, cantaba "Sueña la Margarita con SEIS romeros". Ya sabéis que un romero es uno que va de peregrinación al Rocío y romerías similares a ponerse ciego de todo. Pero no era una broma. Ella, que detesta las sevillanas y las folcloradas, estaba convencida de que eso era lo que decía la letra. ¡Seis romeros! Vaya con Margarita, qué pendón...
archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
13/04/2008 01:29

Una pendona escondida detrás de las jaras para asaltar a los aturdidos caminantes, sin duda. ¡De seis en seis, joder! Nunca mejor dicho lo de joder.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
13/04/2008 11:34

Coño, con la Margarita... Nada menos que con seis romeros, pues le va a faltar hueco..., en la agenda quiero decir, claro.

Esperanza
Esperanza dice:
13/04/2008 12:51

Si no nos lo hubiesen quitado de la cabeza durante años con aquellos carteles que tenían todos los bares de "Se prohibe cantar...", todavía hoy mantendriamos la sana costumbre de "echar un cantarín" entre culete y culete de sidra,lo de menos era la letra. Me alegro de que no hayan sido igual de obedientes en todos los sitios.
Un saludo

Natalia
Natalia dice:
13/04/2008 14:04

El subconsciente nos traiciona y se nos ve el plumero.;-)) Si yo fuera Margarita, haría lo mismo... ;-)