Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Represión policial, represión política

Represión policial, represión política

Nada más elocuente para comprender nuestro "desgaste" democrático que el vídeo de los policías actuando en Barcelona como auténticos gorilas. Podéis (debéis) verlo en esta entrada del blog de Rafael Suárez y, de paso, leer su estupendo comentario, que suscribo totalmente:

https://minombre.es/rafasuarez/archives/1420
archivado en:
Ana
Ana dice:
28/05/2011 22:00

ESTO ES EL PODER:
http://www.youtube.com/watch?v=_Aw4EM86RIw
QUE SEPA USTED QUE NO PUDE DEJAR DE LLORAR MIENTRAS VEíA EL VIDEO. SE ME ROMPE EL CORAZÓN Y ME ANGUSTIO PROFUNDAMENTE. NO SE PUEDEN CONSENTIR ACTOS DE ESTE TIPO. DICEN QUE LA CONCENTRACIÓN DA MALA IMAGEN A ESPAÑA DE CARA AL EXTERIOR, PERO ¿Y ESTE TIPO DE BRUTALIDADES NO LO HACEN? NO CONSIDERO JUSTO QUE TE DEN PALOS POR DEFENDER TU FUTURO, POR QUERER TENER UNA MíNIMA POSIBLIDAD DE SER FELIZ. ESTO ES INJUSTO Y LO SABEN.
ME DIRIJO A USTED A SABIENDAS DE QUE ESTE BLOG NO LO ACTUALIZA PERSONALMENTE. PERO ME GUSTARíA QUE SUS SUBORDINADOS LE INFORMARAN DE ESTO.
CONFíO MUCHO EN EL PODER DE LA GENTE, PERO NO EN LA GENTE QUE SÓLO VIVE POR Y PARA LAS EMPRESAS. ESTÁ CLARO QUE ESTA MASACRE SE DEBE A LA FALTA DE AUTORIDAD QUE TIENEN LOS GOBIERNOS, QUE EN ESTA OCASIÓN SE DEJAN LLEVAR POR LA "EMPRESA DEL BARí‡A"
LO QUE PEDIRíA ES QUE SE PONGAN EN EL LUGAR DE LA GENTE QUE ESTÁ EN LA CALLE. PORQUE ESA GENTE ESTÁ DEFENDIENDO SU FUTURO, NUESTRO FUTURO, Y POR ENDE, TAMBIÉN EL VUESTRO. ME PREGUNTO SI ALGÚN DíA PODRÁ HABER PAZ. ¿LLEGARÁ EL DíA EN EL QUE NO NOS PREOCUPEMOS TANTO POR EL APARENTAR Y SI POR EL SER?
HAY RECURSOS DE SOBRA, SÓLO FALTA ADMINISTRARLOS ADECUADAMENTE. ME DA "MUCHA PENA" VER COMO LAS GRANDES EMPRESAS DEJAN DE GANAR TANTOS MILLONES. DEBERíA PARARSE A PENSAR EN LAS FAMILIAS QUE MAL VIVEN CON 400€ AL MES.
USTEDES DEBEN DE PONERSE EN NUESTRO LUGAR Y PENSAR EN NUESTROS SENTIMIENTOS. SI, SENTIMIENTOS. ESOS DE LOS QUE PARECE QUE CARECEN. PORQUE PARA MANTENERNOS Y TRATARNOS ASí NO DEBEN DE TENER SENTIMIENTOS.
LO MÁS TRISTE DE TODO ESTO, ES QUE LAS COSAS NO CAMBIARÁN. PORQUE ES MEJOR CERRAR LOS OJOS ANTE LAS INJUSTICIAS MIENTRAS SE LLENAN EL BOLSILLO. ME GUSTARíA QUE PENSASEN QUE ESE PAN QUE SE LLEVAN A LA BOCA SALE DEL DINERO QUE GANAN LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE. Y QUE PENSASEN QUÉ ESTARÁN HACIENDO EL RESTO DE ESPAÑOLES EN ESE MOMENTO. CON QUIÉNES ESTARÁN Y EN QUÉ CONDICIONES (ECONÓMICAS Y EMOCIONALES)
Y QUE CONSTE QUE TODO ESTO VA POR TODA LA POLíTICA ESPAÑOLA EN GENERAL.
EN GENERAL, CREO QUE LA CLASE POLíTICA HA OLVIDADO SU OBJETIVO: AYUDAR A TODOS LOS CIUDADANOS.
EL MAYOR ERROR QUE HA COMETIDO AL POLíTICA ES DEJARSE COMPRAR POR LAS EMPRESAS.
¿VERDAD QUE EL MECÁNICO NO CONSTRUYE CASAS NI EL PANADERO REPARA ORDENADORES? ENTONCES POR QUÉ LOS EMPRESARIOS DIRIGEN LOS PAíSES Y NO DEJAN ESA LABOR A LOS GOBIERNOS.
PROPONGO:
QUE EL GOBIERNO SEA EL QUE GOBIERNA, Y NO LAS EMPRESAS.
QUE EL GOBIERNO SE ACERQUE AL PUEBLO, QUE EMPATICE Y QUE LE ESCUCHE.
EL GOBIERNO DEBE SALIR DE LOS DESPACHOS Y ASOMARSE A LA CALLE. LAS CIFRAS MUESTRAN TENDENCIAS, PERO LA CALLE REFLEJA LA REALIDAD.
NO SE PUEDE OLVIDAR QUE TODO ESTO SE HACE POR EL PUEBLO. ¿PORQUE LA GENTE SE METE A POLíTICO PARA ESO NO? ¿O ES QUE YA NADIE PERSIGUE ESE OBJETIVO? ¿LA PREOCUPACIÓN POR EL PUEBLO ES SIMPLE APARIENCIA?
SIMPLEMENTE PIDO QUE REFLEXIONE, PERSONALMENTE LOS POLíTICOS ME PARECEN NECESARIOS, FUNDAMENTALES, IMPRESCINDIBLES. PERO TAMBIÉN CONSIDERO IMPRESCINDIBLES LA CORDURDA, LA EMPATíA CON EL PUEBLO, LA TOMA DE CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE OTORGA ESTAR EN EL PODER.
UN SALUDO.

manuela gonzalez
manuela gonzalez dice:
29/05/2011 14:53

Ahora si me me siento más INDIGNADA QUE NUNCA. Totalmente de acuerdo con las palabras tan emotivas de Ana,llenas de sentido común.
Besos

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
30/05/2011 10:36

Vergonzoso. Pero les ha salido mal. el viernes por la tarde estuve allí, con Suz y las niñas, cantando gospel. Bueno, luego yo me retiré con Eva, la peque, porque empezaba a haber demasiada gente. Y desde fuera, seguimos cantando: el "Plim, plim, plim" y la canción de la tortuga. Lo pasamos bien. Mucha fiesta, mucha calma y muchas ganas de seguir. El señor Puig les -nos- ha hecho un favor.