Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Quemar Sevilla

Quemar Sevilla

Siempre es un placer acercarse a Sevilla, por mucho que el tráfico sea demencial y me entre un estremecimiento ante la idea de vivir permanentemente allí. Rafael Suárez Plácido nos abrió las puertas de su casa (qué gustazo explorar su envidiable biblioteca) y Pisco Lira también: las de La Carbonería, un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez, un espacio mágico, si los espacios mágicos aún existen.

Comimos con ambos y en la cena se unieron unos cuantos amigos, todos poetas: Marga López Morales, Nacho Vallejo, Alejandro Simón y Antonio Rivero Taravillo, a quien conocí ayer pero con la sensación de que ya llevábamos mucho tiempo siendo amigos. Conexión inmediata. Y es posible que emprendamos juntos algún proyecto literario; ya os contaré. Alejandro nos regaló un ejemplar de su libro El guiño de la chatarra y Pisco nos deslumbró, como siempre, con su erudición y sus nombres propios. En cuanto a Marga, está creciendo como poeta, ajena a fáciles influencias, y espero ver, a su debido tiempo, un libro suyo.

¿Qué podíamos hacer sino quemar Sevilla? Así que la quemamos, felices...
archivado en:
Antonio Rivero Taravillo
Antonio Rivero Taravillo dice:
12/06/2010 02:09

Puedo presumir de haber estado allí. Gran honor. Y placer. ¡Qué buen maridaje, el de ambas cosas!

Abrazos.

Ra
Ra dice:
12/06/2010 03:49

Ahoj,
que pena no poder acompañar a Nerón y compañía
Besinos, Ra

RSP
RSP dice:
12/06/2010 14:49

La lectura, el antes y el después fueron momentos de los que no se olvidan. Todavía queda mucha Sevilla por quemar, Ra, aún tienes tu parcelita...

Un abrazo a todos.

my
my dice:
13/06/2010 14:12

Bueno pirómanos...pues que a my también me habría encantado estar allí. Bss ( ¡Ahoj! Ra y Ra(SP))

Ra
Ra dice:
13/06/2010 16:44

Ahoj,
se acercan aniversarios pirománicos((?)) My, que te los comenten...
Besinos, Ra

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
14/06/2010 15:15

Aprovechando que dentro de unos días me voy pal sur y empiezo a notar el levante en la mirada, y aprovechando el fuego que habéis prendido en Sevilla, ciudad que, aprovechando que el río Guadalquivir está en la cota cero de las olas del mar, penetra por él el sofoco que sopla en Huelva, dos puntos, aprovecho yo (esto está lleno de aprovechados) para decir, lleno de calima: qué mierda de reportaje de poetas jóvenes, ayer en "El País Semanal" de la burguesía. ¿No?. Era para demostrar el melifluo estado del verso, en la piel de toro. Y que un poema conjuga con una pisada "Fluchos", o un culo Hilfiguer.

Así que aprovecho para gritar: viva Portugal. Pessoa. Y mi queridísimo paisano Ángel Campos Pámpanos.

Hala, besos de esparto, secos como el levante.

Tomás Rivero

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
15/06/2010 01:21

Tomás, me alegro de que estés vivo. En el reportaje de El País eran todos poetas amigos y que admiro (ambas cosas no siempre van juntas pero en este caso sí). Lo que no me gustó fue que les disfrazaran y saliera en los pies de foto: Pepito lleva una camisa de X, Juanito un fulard de Z. Eso fue detestable y yo no me hubiera prestado a eso ni por salir en El País (anótalo para reprochármelo si un día me desdigo). Pero no es culpa de ellos, créeme. Imagino que ni se dieron cuenta de cómo era el asunto. Por lo demás, todos sin excepción son poetas muy buenos.
Besos y abrazos a todos.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
15/06/2010 14:37

No sé si tu alegría es alegre, pero me conformo con que sea redundante. No pertenezco a este mundo de la poesía (este) y de vez en cuando me retiro a las cunetas del poema para recuperar fuerzas: son las mejores cunetas.

Tampoco sé si alegrarme (la crisis que tenemos los rojos me deja sin castañuelas) por tener esos amigos poetas. Tú verás. Pero si quieres un punto de luz en esto de la poesía (qué putada, me estoy volviendo loco: todo lo que toco se hace poema) no dejes de visitarme de vez en cuando. Punto de luz que vas a necesitar dentro de diez o doce años: cuando la carne comience a ser insoportable ruta macilenta. Al loro.

Tomás Rivero