Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Muchos amigos

Muchos amigos

¿Cuántas cosas pueden vivir juntas dos personas a lo largo de 41 años? Pues esa es la edad que tenemos Juan y yo, que nacimos con un mes de diferencia y nos criaron juntos desde la cuna. No es mi hermano de sangre pero es tan hermano como si lo fuese.
En Párvulos, Juan y yo nos tajamos un dedo (cada uno el suyo) creyendo que podríamos escribir con él como con un lápiz. Una uña descarnada une mucho. Más adelante nos adentramos juntos en el mundo de la delincuencia, vendiendo billetes de lotería caducados (evidentemente, no vendimos ni uno). Luego nos dio por la parapsicología e hicimos sicofonías y perseguimos ovnis. Una vez casi nos detiene la policía por intentar grabar las voces de los muertos en el cementerio de Hules.
Con los años, cada uno se fue haciendo su vida: él se convirtió en abogado y yo en escritor. Juan y yo somos tan distintos como un huevo y una castaña (la castaña le toca a él, que se apellida Castañón) pero llevamos 41 años siendo amigos. Esta semana ha estado en mi isla con mi cuñada Elsa y sus dos gemelos, Jorge y David (este último mi ahijado). A los niños les he pintado un mapa del tesoro con calaveras y dragones y he hecho de monstruo. Tengo unas garras peludas y unos pies de ogro y una careta naranja que son lo nunca visto. Ya sé que Baudelaire no hacía estas cosas. Por mi parte, me los comería a ambos.
Y mi otra hermana no de sangre, Rakel, ha estado también. Esta casa era un caos: ocho personas felices. Y Rakel cuidaba de las ocho. Rakel: la persona con quien más he llorado y reído, con quien tanto tengo.
Hace un par de días llevé a Rakel a Sevilla y hoy se han ido Juan y Elsa y David y Jorge. Si no tuviéramos a Evina seríamos unos huérfanos absolutos. Esta noche abriremos nuestra mejor botella de vino para brindar por los amigos idos y presentes. Y pienso añadir a los amigos a los que leo estos días: Ian Gibson y Joseph Conrad, que son una compañía distinta pero también cálida. Soy un suertudo: estoy rodeado.
archivado en:
RA
RA dice:
17/05/2009 00:49

AHOJ,
MEJOR NOS QUEDAMOS CON LOS LLANTOS DE RISAS DISFRUTADOS Y QUE SE REPITAN MUY PRONTO.
GRACIAS.
BESINOS

Daniel de la Fuente
Daniel de la Fuente dice:
18/05/2009 11:26

Y es que precisamente eso, es la amistad.

El haberle perdido la pista a alguien durante una eternidad, sabiendo que el cariño y los buenos-malos momentos siguen ahí, sin esperar una llamada molesta.
Y un dia alegrarse de esa llamada anacrónica como si hubiera llamado ayer. Una de las ventajas de estas bitácoras que nos mantienen en contacto, (alguien decía que "el aire no separa, nos une)a los que estamos lejos.
sin vernos envejecer y manteniendo los recuerdos hasta que nos veamos otra vez y pensar, joder cómo pasa el tiempo.
o como decía Julián " cuánta puta y yo que viejo".

tomas rivero
tomas rivero dice:
18/05/2009 13:38

Daniel de la Fuente viva Benedetti. Jose Luis:Piquero vivan los cojones de las médulas categóricas. Y cuanta puta y yo tan viejo es un comentario machista.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/05/2009 14:13

Daniel: esos reencuentros son la sal de la vida. Me ha alegrado mucho saber de ti. Pero de viejos nada.
Tomás: ¿El día que dieron ironía en clase tú faltaste, no?

daniel de la fuente vazquez
daniel de la fuente vazquez dice:
18/05/2009 15:59

la versión feminista, que por estas tierras alemanas abunda y les encanta la frase es, "cuánto viejo y yo que puta"

tomas rivero
tomas rivero dice:
18/05/2009 16:18

Yo nunca fui a clase. A ninguna. Tú sigue preguntando. Ya verás.
Provengo de un bolsillo que llevava Lenin vacío para demostrar al proletariado que no tenia nada que defender en contra de sus "intereses". Soy castuo del extremo. Besos. Y amigo Pepe eso no es ironía. No me engañes, eso es una manera de hablar, te lo dice un viejo que nunca fue de putas.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/05/2009 16:59

Tomás, relaja. No te engoriles, que no es necesario. Hablábamos de amigos. Un mexicano diría: cuánta vieja y yo qué puto.

MY
MY dice:
19/05/2009 11:50

¡Enhorabuena suertudo! y menos mal que lo reconoces...Disfrútalo.
Ah, como va de putas, putos, viejas y viejos...yo hago mutis por el foro...que no me quiero dar por aludida, jejeje
bss. MY

tomas rivero
tomas rivero dice:
19/05/2009 11:51

Un par de amigos dicen lo mismo en dos frases distintas: No merece la pena. No te quemes la sangre. Las dos son ciertas. Tienen la certeza de aquel que viene de la derrota. Todo está perdido ya. A veces de antemano. Incluso comparto la de "no te engoriles". Sabemos que si quieres ser su amigo, no debes de mirarle a los ojos. A los gorilas.
Por cierto, las dos versiones, desde el habla populista, ((¡qué manía con querer ser populares!)(Plegarse al pueblo es plegarse a la ignorancia)) son machistas. Es más las dos alardean de esa cantidad (cuanto) que se presupone buena para ejercer de: o bien de viejo o bien de puta. La lógica de la fuerza. El poder. Se puede, o no se puede. La debilidad, la fortaleza.
¡Ah y no me lo tomo en serio, si me lo tomara en serio un blog no sería el marco idóneo para estos asuntos, escribiría "Memoria de mis putas tristes".
Besos de terciopelo azul. Viva Chuck Berry.

Sonsoles
Sonsoles dice:
20/05/2009 00:08

¡Qué sorpresa leer comentarios de antiguos compañeros después de tantos años, José Luis y Daniel, nuestro delegado de primer curso, si no me equivoco! Saludos

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
20/05/2009 01:22

No. Daniel era un infiltrado. Yo me jarté de denunciar la situación pero no me creyó nadie. Abrazos.

Daniel de la Fuente
Daniel de la Fuente dice:
22/05/2009 15:20

sonsoleeees, que sorpresa la gente que se ve de nuevo por aquí!!!!!!!!!!