Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Los Cuartelillos

Los Cuartelillos

Eva Vaz, Maricarmen Vaz, JLP. Huelva, diciembre 2009.

Toda ciudad tiene sus corazones y gracias a ellos vive y respira. Puede tratarse de un edificio singular o un bar con encanto o incluso un personaje. O simplemente una idea.

La semana pasada estuvimos en Los Cuartelillos, después de mucho tiempo sin ir. Y nos enteramos de que intentan cerrarlo debido a las protestas de algunos vecinos: demasiada gente, demasiado ruido, demasiado trasiego de coches. Todo lo cual no es culpa del bar en absoluto.

Si cierran Los Cuartelillos se perderá uno de los corazones de Huelva, un bar tan característico de la ciudad como la Plaza de las Monjas o el Mercado (que este sí, cerrará muy pronto). No tiene nada de especial: es sólo un bar. Pero sin el ambiente de Los Cuartelillos, sin su terraza soleada, sin su sabor, sin ese punto de encuentro, Huelva ya no sería igual.

Ojalá ese corazón siga latiendo.
archivado en:
Espuelita Castro, aka la Botellonika
Espuelita Castro, aka la Botellonika dice:
19/12/2009 00:00

Yo siempre fui más de otra tasca otrora famosa del centro. Del centro penitenciario, se entiende, pero ya no me acuerdo...
Sidras y birras, que suenan casi lo mismo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
19/12/2009 02:27

Ya. Yo de la vida me acuerdo pero qué más da...

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
19/12/2009 11:49

hay bares que deberían ser nombrados patrimonio cultural de las ciudades, y en todas existen, cierto, esos puntos telúricos donde arribamos los tarambanas buscando... quéséyoquécosas, y que con el paso de los años nos damos cuenta de que aquello que andábamos buscando era tan sencillo como unas birras, unas risas y unos besos. Es lo que tiene la madurez, que nos da lucidez, supongo.

Olga B.
Olga B. dice:
19/12/2009 14:54

Cada vez que cierran un bar de birras, besos y risas, una estrellita se apaga en el cielo. Como cuando se licencia un abogado o abren una nueva sucursal bancaria.
Nuestros hijos van a heredar una noche completamente a oscuras.
Ag.

MV
MV dice:
22/12/2009 09:50

Me alegra que vieras lo de pagina 2. Un abrazo, MV.

Migue Krrion
Migue Krrion dice:
27/09/2010 09:42

son ya 29 años los que llevo pasándome por Los Cuartelillos y he visto de todo.Ese muro repleto de gente desde el kiosko de nuestro amigo Macaco,que en paz descanse, hasta arriba muy arriba.He visto como Juan limpiaba ese muro,hasta de restos que no eran suyos,incluso cuando dejó de poner copas a la gente del muro por orden municipal.He visto hoy en día como limitaba su aforo a cinco veladores,también por orden municipal, y la gente irse.He visto a Juan pedirle a la gente que dejen libre el pasillo de la acera y la clientela corresponderle.He visto.....que van a por él y me parece injusto.¿Qué hacemos entonces con los botellones? ¿Qué hacemos con la vigilancia nocturna de Huelva si a las 23h30m hay en Los cuartelillos hasta cuatro coches de la policia? ¿Qué hacemos? ¿nos bajamos los pantalones también? no lo dejes Juan...como decían los Barones rojos..........resistiré, resistiré hasta el fin.Va por ti y todos aquellos que paseamos por alli.SALUDOS

asturcon
asturcon dice:
02/10/2010 00:25

Llevo muchos años en huelva, el primer bar que pise fue los cuartelillos pues un amigo de huelva me llevo, despues de tantos años sigo llendo a los cuartelillos. Comence llendo con amigos depuse con novia y luego con mi mujer y mas tarde co mujer e hijos hoy mayores que siguen llendo a los cuartelillos al igual que sus padres.
Hace dias juan me comentaba el acoso que estaba teniendo por parte de la policia local, con el tema de los veladores yo pienso que la policia local deveria diferenciar lo que es un botellon de lo que es el bar cuartelillos.

P/D He estado en sevilla con unos amigos de tapeo y cerveza por la noche y los bares no tienen el problema de los curtelillos pues la policia local de sevilla si sabe diferenciar los bares de lo que es un botellon...... EL BAR LOS CUARTELILLOS ES UN RECERENTE FUERA DE HUELVA.

Tarambico

Chico Chamorro
Chico Chamorro dice:
03/10/2010 12:56

Slo puedo decir que es una putada y que no le dejan tranquilo..No se como siempre nos cargamos las cositas de Huelva......................

lenny
lenny dice:
20/12/2010 21:01

que no lo cierren joder....que estan cerrando todos los bares antiguos y que es donde se concentra la gente autentica sde toa la vida..A!!!que todavia no he ido asi que esperarme que valla y despues pues que siga avierto...os apoya toda la plantiya junto con dos consumidores del the cavern...mucha suerte y esperarnos ennnnnnnnnnnn

perjudicado
perjudicado dice:
04/02/2011 22:00

Yo soy afectado por los ruidos, y en realidad, no tengo nada contra el Bar, pero desgraciamente por culpa de los "maleducados" que se sientan en el poyete de enfrente, pagan tanto los clientes como los dueños del Bar. Lo repito, soy un afectado por el ruido, al cual le apena lo que sucede con el Bar, e incluso yo he tomado cervezas allí, pero una lo más importante es que al menos, los vecinos tengamos tranquilidad en sus casas, y por culpa de cuatro maleducados, pagan la mayoría, esa es la realidad.