Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / La naturaleza del escorpión

La naturaleza del escorpión

Estas son las cosas que detesto en los políticos profesionales, valga la redundancia. No pueden dejar de ser políticos, es su naturaleza, igual que la del escorpión es picar.

Titular de hoy: "La Generalitat catalana anuncia el peor presupuesto de su historia" Y añade: "El portavoz del gobierno en funciones dice que los recortes de 2013 serán equivalentes a la suma de los de 2011 y 2012" (diario El País).

Aparte del asqueroso tufo a "Me habéis jodido y ahora os voy a joder yo", propio del mesianismo de Artur Mas, un sujeto preligroso que ya se sentía el Moisés del Pueblo Catalán y es incapaz de comprender que no le quieran tanto como él se quiere, es evidente que ese presupuesto estaba preparado desde mucho antes de las elecciones y se ocultó. Lo mismo hizo el PP con los recortes que pospuso hasta después de las elecciones andaluzas y lo mismo hacen todos siempre. En este caso no han intentado el menor disimulo: al día siguiente.

Esto no se les dijo a los votantes catalanes y por tanto es un fraude de ley, una mentira deliberada, un ocultamiento vergonzoso, una tomadura de pelo flagrante.

Luego no entienden su descrédito ante los ciudadanos.

(PS: En cuanto se supieron los resultados de las elecciones, Oriol Pujol lanzó a Esquerra el mensaje de que si querían consulta soberanista debían aprobar la política de recortes de CIU. Y aún habrá patriotas catalanes, ingenuos ellos, que sigan pensando que aquí el asunto era la independencia. Nunca fue la independencia, chicos. Eso sólo era una cortina de humo).
archivado en:
Angel Paniagua
Angel Paniagua dice:
27/11/2012 23:16

¿Venderá ERC su alma de izquierdas a cambio del envenenado plato de lentejas de una consulta en la que -aun haciéndose legal, lo que ya de por sí es dificilísimo y lo saben- todo apunta a que ganaría por más de 4 o 5 puntos el NO a la independencia...? Veremos...

Me alegra seguir leyéndote, José Luis. ¡Abrazo!

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/11/2012 00:32

Ángel, la venderá, sin duda. Están en venta.
Un abrazo grande, y otro para Soren si lo ves.

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
28/11/2012 00:44

Off-topic total, José Luis. Te supongo enterado, pero por si acaso: acabo de leer que Telecinco ha retirado la querella contra Pablo Herreros. Bien. Ya te puedes ir de Facebook, :-p.

Un abrazo

Ernesto

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/11/2012 00:57

Me quedaré por razones instrumentales, para seguir apoyando otras causas parecidas. Pero no ejerceré, eso seguro, y mi muro va a estar muerto. Ya tengo este otro muro.
Un abrazo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/11/2012 01:06

Pero llamo la atención sobre una parte del post: Este asunto al día siguiente de una mayoría absoluta o amplia, como la que pedía Mas, hubiera sido simplemente arrogante: "Me han dado el poder y puedo hacerlo". Pero tras un varapalo como el que ha recibido, ¿no suena a venganza contra su pueblo, a un "ahora os vais a enterar por no apoyarme"? ¿A política de tierra quemada, y que se jodan los ciudadanos?
Por eso insisto tanto en lo nefasto de este sujeto: no por sus ínfulas soberanistas, que otros las tienen mayores y no me caen mal. Si es que no ha dejado correr ni dos días... Eso significa todo.