La naturaleza del escorpión
Titular de hoy: "La Generalitat catalana anuncia el peor presupuesto de su historia" Y añade: "El portavoz del gobierno en funciones dice que los recortes de 2013 serán equivalentes a la suma de los de 2011 y 2012" (diario El País).
Aparte del asqueroso tufo a "Me habéis jodido y ahora os voy a joder yo", propio del mesianismo de Artur Mas, un sujeto preligroso que ya se sentía el Moisés del Pueblo Catalán y es incapaz de comprender que no le quieran tanto como él se quiere, es evidente que ese presupuesto estaba preparado desde mucho antes de las elecciones y se ocultó. Lo mismo hizo el PP con los recortes que pospuso hasta después de las elecciones andaluzas y lo mismo hacen todos siempre. En este caso no han intentado el menor disimulo: al día siguiente.
Esto no se les dijo a los votantes catalanes y por tanto es un fraude de ley, una mentira deliberada, un ocultamiento vergonzoso, una tomadura de pelo flagrante.
Luego no entienden su descrédito ante los ciudadanos.
(PS: En cuanto se supieron los resultados de las elecciones, Oriol Pujol lanzó a Esquerra el mensaje de que si querían consulta soberanista debían aprobar la política de recortes de CIU. Y aún habrá patriotas catalanes, ingenuos ellos, que sigan pensando que aquí el asunto era la independencia. Nunca fue la independencia, chicos. Eso sólo era una cortina de humo).
¿Venderá ERC su alma de izquierdas a cambio del envenenado plato de lentejas de una consulta en la que -aun haciéndose legal, lo que ya de por sí es dificilísimo y lo saben- todo apunta a que ganaría por más de 4 o 5 puntos el NO a la independencia...? Veremos...
Me alegra seguir leyéndote, José Luis. ¡Abrazo!