Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Gente anormal

Gente anormal

Hace poco leí por alto la noticia de que un tribunal rechazaba condenar a Intereconomía por su anuncio sobre el Día del Orgullo Gay. En la sentencia se invocaba el derecho a la libre expresión, creo recordar. No hay más que decir. Ese derecho es sagrado. Vamos a ejercerlo un ratito.
El anuncio de la cadena de la ultraderecha enfrentaba el lema "Día del Orgullo Gay" con su propio lema: "364 días de orgullo de la gente normal y corriente", o algo así. La cadena se defendió diciendo que no rechazaban a los gays sino ciertas formas de celebración. Perfectamente. A mí tampoco me gusta demasiado el espectáculo del Día del Orgullo, quizá porque no me gusta disfrazarme ni dar la nota. Por la misma razón rechazo el Rocío, por su estética kistch y ramplona. Ahora bien, ¿alguien cree que Intereconomía rechaza el Día del Orgullo Gay por razones de orden público, de estética, de oportunidad...? No hace falta responder: la pregunta era retórica. Los comentaristas de ese aparato tienen el record de comentarios homófobos de todo este país. Podría citar miles pero me contento con uno: cuando liquidaron sin más la película "Agora" diciendo que "a quién se le ocurre hacer una película sobre una lesbiana". Me gustaría que hubiérais oído cómo pronunciaban la palabra "lesbiana", y los gruñidos de satisfacción del resto de los contertulios, presentador incluído. Ah, encima el director de la película era gay. Tsch, tsch...
Creo que la primera intención de la cadena, pero no puedo probarlo, era poner "364 días de la gente normal", y añadieron lo de "y corriente" para disimular. Es decir: gente normal frente a gente anormal. Lo que sucede es que muchos pensamos que los anormales son ellos y aquí dejo una prueba (aparte de las muchas que se pueden recabar leyendo La Gaceta o viendo Intereconomía). Se trata de una mujer que entrevistó la COPE por la calle aquel día en que la ultraderecha española en pleno (PP incluído) salió a manifestarse en contra del matrimonio homosexual. Si no conocéis el audio os reiréis un montón. Pero luego pensaréis, como cualquier persona sensata, que da mucho miedo y algo de pena. Es evidente que la mujer está seriamente enferma y es una absoluta psicópata, salvo que su trastorno lo comparten la Conferencia Episcopal, la mayor parte del PP y los asiduos del periódico y la cadena que hemos mencionado, y nadie se asusta. Oidlo y decidme si no está para encerrar la "señora".
Por cierto, qué pena que no la dejaron seguir cuando iba a hablar de la masturbación femenina. Lo que nos podríamos seguir riendo. Pero hasta el reportero de la COPE se asustó al oirla. No esperemos más: aquí.
archivado en:
Clara
Clara dice:
22/06/2011 02:42

Es lo más increible que he escuchado desde hace tiempo. Me partí de risa porque no es para menos, pero no tiene gracia que ocho niños estén al cargo de un ser así (ni ocho ni medio, claro). Hasta me siento responsable de localizarla urgentemente antes de que tenga otros ocho. Menos mal que su marido la protege, qué alivio.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
22/06/2011 02:51

Ja ja ja! Clara, no te angusties: tendrías que localizarla a ella y a un montón más. Es como una epidemia.

Clara otra vez
Clara otra vez dice:
22/06/2011 03:10

Sé que existe esa epidemia, no puedo dejar de escucharla. Ya no es angustia, me ha dado un ataque de "algo" creo. De risa fue la primera vez, pero ahora tengo un pánico horrible. Y lo peor es imaginarse lo que no se ve pero se siente: ese marido. Me encanta tu blog José Luis, vengo mucho, pero esta vez te pasaste. A ver quién es la valiente que se duerme ahora.

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
22/06/2011 13:41

No he podido ver el vídeo aún, tengo el youtube capado en el curro. Pero casi que no hace falta, seguro de que no hay mucha diferencia entre lo que hay y lo que imagino. Aun así, lo veré esta tarde.

Gente normal, dicen...

Un abrazo

Pablo Texon
Pablo Texon dice:
22/06/2011 18:24

http://www.youtube.com/watch?v=RKqtshiSJfE

Clement Cadou
Clement Cadou dice:
23/06/2011 17:15

Disculpa que no hable del texto del post. Quería comentar que estoy bastante sorprendido (por no decir bastante cabreado) con el razonamiento que esgrime la cúpula de IU de Extremadura, razonamiento de acuerdo con el cual ellos no son un Sanedrín y son "las bases" las que tienen que decidir si le dejan paso al PP o si firman un pacto de gobierno (o de gobernabilidad) con el PSOE. En apariencia, y más allá de que uno se frote los ojos ante la posible decisión de "las bases" de allanar el camino al PP en la única CCAA en la que, excepto Andalucía, gobierna la izquierda (suponiendo que el PSOE merezca tal calificativo), este razonamiento es impecable. Sin embargo, el poder de decisión que la ciudadanía le ha otorgado a IU en las últimas elecciones no proviene únicamente de "las bases" (léase los militantes), sino de todos los ciudadanos de Extremadura que votaron a IU. Afirmar que son "las bases" las que deciden es, simplemente, una bonita aunque demagógica y excluyente falacia que deja sin voz a todo votante de IU sin carnet frente a un posible desenlace que, estoy seguro, los no militantes deploran. Soy consciente de que cada autonomía tiene sus claves internas y demás, pero no alcanzo a comprender la actitud de la dirección de IU de Extremadura. Aunque sea tapándose la nariz, me parece que, tal y como están las cosas, es de sentido común buscar alianzas de izda. En fin, te comento esto porque eres un militante de IU bastante sensato, a mi juicio, y me gustaría conocer tu opinión. Un saludo afectuoso (de un votante no militante)

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
23/06/2011 23:17

Ya lo he escuchado. Todo lo que se diga es poco. Espectacular.

Un abrazo

Olga Bernad
Olga Bernad dice:
24/06/2011 12:39

A mí me da entre miedo y risa. ¿La decencia tiene que ver con la ñoñez enfermiza? ¿No se puede ser todo lo "decente" que uno quiera sin tener esta actitud hacia los demás? Y eso que estudian psicología y cosas, quizá para dotar de contenido unos argumentos que ya están envenenados de muerte. Pero me parece muy mal que el locutor, demostrando cierto sentido común y algo de vergí¼enza ajena -supongo-, la cortase. ¿Qué ocurrencias iba a soltar por esa boca? Nunca los sabremos. Aunque creamos que sí. La realidad supera la ficción.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
24/06/2011 19:40

Clément: Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que están haciendo los compañeros de Extremadura pero en parte entiendo sus razones. Resulta muy difícil, aunque sea abriendo el paso a la derecha, apoyar a un partido que no ha hecho políticas de izquierda, que ha aplicado el rodillo y que se ha enquistado en el poder. Hasta el PP se ha mostrado más receptivo a ciertas actuaciones progresistas que el PSOE de Extremadura. No obstante, repito, no estoy de acuerdo con su decisión.
Gracias a todos por intervenir.