Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Fuenteheridos, Chesterton y el Dioni

Fuenteheridos, Chesterton y el Dioni

Me gusta mucho la sierra de Huelva, tan parecida a Asturies, igual de verde. A cambio de lo fea que es Huelva capital, pueblos como Cortegana, Alajar o Aracena son preciosos y, no menos importante, en ellos se come muy bien.
Sin embargo, no conocía Fuenteheridos. Ayer tuve ocasión de visitarlo, y en compañía de su vecino más ilustre, el poeta Manolo Moya. Claro que no puede decirse que viera mucho: cuando llegamos, además de ser de noche, se había ido la luz en todo el pueblo. Eva daba en el Ayuntamiento un recital que empezó a la luz de las velas, en plan gótico. Seguro que adivináis el chistecito que se decía: los poetas siempre están a dos velas.
Fuenteheridos, por alguna razón, ejerce una poderosa atracción sobre los ingleses: hay un montón de ellos censados. No sé, imagino que les gusta la tranquilidad, el pintoresquismo y tal. Uno de esos ingleses es un sobrino de Chesterton, cuyos derechos ostenta. Si mi editor Juan Capdevila decide un día publicar algo de Chesterton, tendrá que llamar a un teléfono de Fuenteheridos para pedir el permiso. Curioso.
Después del recital, salimos a cenar con Manolo, Francis Vaz y su mujer Ana, otros dos enamorados de Fuenteheridos. Por cierto, vimos en un bar al sobrino de Chesterton, creyendo apreciar cierto parecido. Tiene su cosa eso de ver a un Chesterton en persona. En La Antilla la única celebridad que tenemos es el Dioni, que ahora vive en Lepe y con quien compartí barra el otro día.
No, no le pedí un autógrafo.
Miguel Barrero
Miguel Barrero dice:
28/09/2008 00:12

Pues yo sí le habría pedido un autógrafo. Y me habría hecho una foto con él. Y le hubiese dado mi teléfono. El Dioni es un icono. Es Historia. Es el verdadero símbolo de la posmodernidad.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/09/2008 01:06

No te preocupes: vive aquí. La próxima vez me haré una foto con él para mandártela.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/09/2008 01:06

Ah, y tranquilo: le daré tu teléfono, je je je.

Ra
Ra dice:
29/09/2008 20:40

Ahoj, al Dioni me chivaré si no se me reenvían ciertos correos que no eran exclusivamente pa el huevón. Besinos, y ya sé que toy censurá

Holly Golightly
Holly Golightly dice:
30/09/2008 20:36

Muchas gracias por la felicitación cumpleañera.

Un beso.

Rafael Blanco D.
Rafael Blanco D. dice:
27/12/2008 00:43

Que alguien comience un articulo llamando fea a una tierra es ganas de conseguir facilmente amigos. El delicado tacto de esta persona le autodefine.¿Por qué es Huelva fea? ¿Comparada con quien?
Asturias es un abanico de colores: verdes sus campos, blancas sus vacas, negro el carbón de sus minas y morados se ponen con las fabes..
¿NO recuerdan Vds la hermosa poesia de Juana de Ibarbourou a la higuera en la que le lanza un piropo diciendo :"es la higuera la mas hermosa de los arboles todos del huerto"La poetisa piensa que "tal vez a la noche cuando el viento abanique su popa, embriagada de gozo le diga; Hoy, a mi, me dijeron hermosa" Bonita, ¿Verdad? Y es que es tan facil herir la sensibilidad de la gente cuando del suelo patrio se trata...porque ¿tiene algún mérito personal el nacer en algún lugar bonito o feo ?
Hay que amar el sitio donde nacimos porque en lo mas profundo de nuestro corazón, lo digamos o no, nos parecerá la mas linda, la que mejor huele y donde mejor se come.¿verdad, Sr. Astur ?
Un afectuoso saludo para el buen Dr. D. Gregorio Garcia Verdejo.