Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Fragmento de unas memorias inéditas (VII)

Fragmento de unas memorias inéditas (VII)

A José Muñoz Millanes

Si me preguntáseis cuál es la mejor fórmula para este tipo de amor os diría esto: tres personas. Dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre. Siempre que a los tres les guste todo, siempre que sea entregarse sin mirar qué. ¿Pero qué prefiero yo? Ambas posibilidades son maravillosas. Todo está muy rico si las cosas se prueban como se prueba el pan: con la boca.
Y si me preguntáis cuál es el mejor momento, no mencionaría orgasmos ni proezas ni saltos del tigre sino dos momentos mágicos: al principio, cuando se ve y se toca por primera vez, cuando se abre el cofre del tesoro, lleno de monedas, y todo lo que queda por delante es gastar, gastar, gastar...
Y al final, después de todo, con ese cansancio y esa ternura y esa complicidad y la convicción de conocerlo todo de esas personas. Porque en la piel están escritas muchísimas más cosas que las que se ven y se acarician y se lamen.
Ojalá eso no se estropeara nunca. Que no vinieran luego la maledicencia y el mundo soez y la culpabilidad y la mirada sucia.
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
26/10/2009 11:44

Es evidente que tus Fragmentos son jugosos, apetecibles a la lectura, sinceros en el decir, novedosos en cuanto a la aceptación de lo que se es y lo que se siente, sin cortapisas posibles encaramadas tras árboles que ciegan el entendimiento, sin sumisiones pacatas, sin victimismo...
UN ABRAZO

Miss Wassabi
Miss Wassabi dice:
26/10/2009 13:54

Cómo me gusta eso de probar las cosas como el pan...

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
26/10/2009 14:20

Gracias, Paco, un abrazo.
Miss Wassabi, me temo que la imagen no es mía sino de Ángel González. Aparece en su poema "Me basta así". Un pequeño robo-homenaje.

Ra
Ra dice:
26/10/2009 15:09

Ahoj, ojalá llevases ese robo-homenaje a la práctica con todo.....................
Besinos, Ra

Paula Carbajal
Paula Carbajal dice:
26/10/2009 20:11

Hola al autor de estas memorias. Ojeando los enlaces del poeta José Luis García Martín es que he llegado hasta aquí y te hago una preguntita:¿Por qué prefieres tres y no tres hombres? si creo bien las memorias son tuyas. Si la pregunta es inoportuna, una disculpa. Me ha llamado la atención tu preferencia. Tu estilo es sobrio e impecable desde luego como el de García Martín y tus modos de ver llenan también el alma, ni que decir tiene.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
26/10/2009 21:02

Interesante cuestión, Paula. Se lo preguntaré a Z., a ver qué opina ella.
Saludos.

Sir Charles
Sir Charles dice:
26/10/2009 21:08

Acabo de oir en El ojo critico que van a hablar de ti...no sabía que tuvieras tan buenos padrinos...seguramente será de Villena, el dandi imberbe.
A ver que dicen, aunque no suelen criticar a nadie en ese programa, siempre es para bien.
Salud.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
26/10/2009 22:56

¿Y si fueran cuatro, o cinco...? qué más da, a veces el hambre hace que quieras arrasar con toda la tahona.
Un abrazote José Luis

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
26/10/2009 23:18

Manuel, como dicen en México: "El hambre es canija y el que se la aguanta es gí¼ey". Un abrazo.
Sir Charles, no he llegado a tiempo para oirlo. Espero que mal no hablarían. Al fin y al cabo me dieron su premio hace cinco años.
Yo no tengo padrinos. Tengo amigos y lectores. Y Villena es ambas cosas, además de un pedazo de escritor.

Sir Charles
Sir Charles dice:
27/10/2009 12:05

Fue simplemente un elogio dedicado por De villena a tu ultimo libro. Un par de minutos, pero bueno, una reseña en RNE siempre será buena, digo yo.
Salud