Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / El psicópata libio

El psicópata libio

El psicópata libio hace lo que mejor hacen los psicópatas: matar. No obstante, de tonto no tiene un pelo y mide muy bien sus palabras. Amenaza con un nuevo Tiananmen, y no por casualidad. Sabe que si logra sofocar la revuelta volverá tarde o temprano a ser un hombre bien amado por Occidente. China bañó de sangre la plaza de Tiananmen y hoy en día nuestros gobernantes se pegan por fotografiarse con los líderes chinos. ¿Por qué él iba a ser distinto? Ahora es el dictador y el asesino. Mañana, si se impone, volverá a ser el presidente de Libia. Tiene el petróleo: todo podrá perdonarse.

Dice que morirá matando. Espero lo primero y no lo segundo. De nuestros políticos no espero nada; sólo seguir sintiendo lo que siento: vergí¼enza.
archivado en:
Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
24/02/2011 20:25

Oye, y a mí que los políticos no me dan vergí¼enza. Para mi están a la izquierda de todos los ciudadanos, es decir que son mejores que ellos. Los políticos se ofrecen para gobernar a los ciudadanos y los ciudadanos se dejan. Y en cima que no hacen nada, salvo trabajar y pagar impuestos, se quejan de que los políticos les toman el pelo. No entiendo a los ciudadanos. Los ciudadanos deberían de quejarse de los que de verdad mandan en el país, en el planeta. Y empezar por saber dónde viven.

Lo de Gadafi es anecdótico. No me jodas. Psicópata? Hace cuarenta años era un revolucionario. Me da que es el tiempo en el poder lo que le vuelve a uno majara. Tan sólo el tiempo. Haberle quitado antes, para no tener que quejarse del chiste: ¿Qué hora tiene? Las 17'30. ¡¡Joder que tarde es. Haber preguntado antes la hora.

En fin que los ciudadanos tienen lo suyo. Pero hacen lo que pueden y cuando lo necesitan. Paran el tiempo. Son unos poetas los ciudadanos. y muy generosos. Para que Gadafi pueda preguntar la hora. Y ser presidente de China.

Por cierto has conseguido escribir el post sin mencionar su nombre. Vale.

Besos de arena.

Angel Paniagua
Angel Paniagua dice:
24/02/2011 20:59

La realidad avanza mucho más deprisa que nuestros pensamientos, por lo menos en lo que a estos cuatreros-tanto-tiempo-consentidos/alimentados-por-occidente se refiere. Sus intervenciones (y las de sus hijos/as) han sido cada vez más demenciales. Uno no puede desear mal a nadie, pero no me extrañaría ver -en pocas horas- sus cabezas chorreando sangre, cortadas por el pueblo al que ha masacrado sólo porque le dijeron "hasta aquí"... Mucho me temo que me alegrará ver esa imagen... Repito, horas...

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
24/02/2011 22:52

Tienes razón, Ángel. Pero yo también temo el precio de esas cabezas cortadas, cuántos caerán antes.
Tomás: No sé por qué pero a veces me cuesta trabajo seguir el hilo de tus pensamientos.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
24/02/2011 23:40

Voy rápido. Doy por echo que me sigues. El resto es concentración. Y no tomarme muy en serio estas cosas que pasan en el mundo desde hace miles de años. Y no movemos un dedo para que no vuelvan a pasar. Y no quiero ponerme serio.

Un abrazo.

Sir Charles
Sir Charles dice:
25/02/2011 18:03

La diplomacia es el arte de simular oler a rosas donde se pudren cadaveres.
Salud