Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Dropout

Dropout

Poco que decir sobre Benedicto XVI. En el fondo me da pena verlo tan acosado, tan rodeado de tiburones y tan frágil. Ya sé que es el mismo que vino a España a advertir contra la laicidad rampante (que comparó con los años de la Guerra Civil) y que afirmó que el matrimonio gay era "una amenaza contra la humanidad". Previamente, se encargó de planificar las líneas ideológicas del nefasto pontificado del nefasto Wojtila. Pero en fin, si hago abstracción de todo eso (y de mucho más) hasta me cae bien. Se le ve confuso y decepcionado. Más miedo me da el que vaya a venir. Un Albino Luciani sólo nos cae en suerte una vez cada muchos siglos, y eso me temo que no ocurrirá.


Ahora no le deseo ningún mal a Ratzinger, sino todo lo contrario; y no entraré a valorar su renuncia, que es asunto interno de ellos. Dispongámonos simplemente a volver a ver Las sandalias del pescador, maravillosa película (y qué gran Anthony Quinn) que la 13 no tardará en reponer.

archivado en:
Francisco Alba
Francisco Alba dice:
13/02/2013 13:47

Me parece un hombre muy culto, un erudito. No encaja en un puesto tan político como el de Jefe de Estado del Vaticano. Bastante hizo con aguantar ocho años, cuando lo que más deseaba, imagino, era retirarse entre libros en una habitación tranquila. Es una
situación muy complicada para la Iglesia.

Por lo demás, el Vaticano es y será siempre un nido de víboras.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
13/02/2013 22:21

Pues ahora podrá retirarse a leer. En realidad tiene suerte de alejarse de las víboras. Pero no olvidemos que él estuvo siempre en el centro de todo eso, desde mucho antes de ser Papa.

Laura
Laura dice:
14/02/2013 01:08

Vamos, que el único mérito que tiene el hijoputa ese es que lee y es culto. Bien. Y lo demás, todo aberraciones. Vale.

Laura
Laura dice:
14/02/2013 01:26

Hola.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
14/02/2013 01:45

Estoy deseando oir tu opinión, Laura.

Laura
Laura dice:
14/02/2013 23:35

¿Mi opinión? que es otra víbora.¿O sobre qué te refieres?¿sobre si porque parece una víbora más lista que el resto me parece que hay que dejarle que lea en paz? pues no, me parece que con la paz eterna ya tendría más que suficiente. Yo no le dejaría irse, ni le dejaría volver a pisar una biblioteca. Por malo muy malo y por propagar el mal y la infelicidad.

La
La dice:
14/02/2013 23:45

El "Señor" está a un paso de la muerte.
El policía está a un paso de la muerte.
El Papa está a un paso de la muerte.
Rajoy está a un paso de la muerte.
Juancar I el Bribón está a un paso de la muerte.
El Imperio Americano está a un paso de la muerte.
Israel está a un paso de la muerte.
El homo sapiens está a un paso de la extinción.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
15/02/2013 00:45

Laura, qué poca caridad... Yo ya insinué que era una víbora, pues ha estado en pleno centro de todo. Pero no puedo evitar sentir simpatía por él una vez que se va. Lo subrayo: una vez que se va. Ahora ya no puede hacer daño.
Por lo demás, ya lo he dicho más de una vez en este blog: creo que sólo dos papas no están ardiendo en el infierno.