Tal vez tengas razón pero para que ese tema fuera "algo más serio" debería haber mayores indicios. Los referendum de pega de este fin de semana indican que la cosa es muy poco seria. Si fuese al revés, si el 70 por ciento de los catalanes quisieran la independencia (en vez del 28 por ciento) seguro que ya se habría celebrado un referendum de verdad.
Sigo pensando que mi análisis es ajustado: en el tipo de consulta que se celebró los entregados van a votar en masa y los que no van es porque pasan de todo o están directamente en contra o ni se plantean tales aventuras. Creo que el 2 o 3 por ciento que participaron y votaron en contra son los falangistas, los despistados, los que se acojonaron sin razón ("¡España se rompe!"), tres o cuatro del PP que pasaban por allí, alguno que se aburría... Todos los que sabían que era una patochada se quedaron en casita.
Un abrazo:
JLP
Creo que los catalanes no estamos por la independencia, más bien estamos por vivir dignamente, tener un trabajo digno y si puede ser una vivienda, vamos como el resto de los españoles.
Hay demasiadas maniobras politicas para desviar los asuntos realmente importantes y sobretodo para dividir al país y que el país mire a otros "culpables" y no a los reales.
mai, tienes más razón que un ateo. Saludos
Mi opinión es que lo de la independencia catalana no se la creen ni los propios independentistas (hay banderas que, aunque no se sientan o crean, conviene abrazar para subsistir). Ahora bien, no estoy de acuerdo en esta afirmación tuya: "hay que tener en cuenta que en este tipo de consultas prácticamente todos los que apoyan la causa "votan"." Quiero decir que, si lo de la indepencia catalana fuese algo más serio, quizá fuesen a votar en masa tanto o más los que estuviesen en contra.
Abrazos.