Camino
Demoledora. Hacía tiempo que no veía una película tan incisiva y precisa, y a la vez tan poética. Esta película no va contra la fe: va contra la superchería. Es la más punzante crítica contra el fanatismo que he visto en mucho tiempo. Va, orgullosamente, contra todos los enemigos de la vida, amparados en el culto a la muerte. Va contra los que se oponen a la felicidad y a lo mejor de nosotros. Va contra la hipocresía y es una seria advertencia -que no escucharán- dirigida a aquellos que han convertido la falsedad, el fanatismo y el odio a la felicidad en una forma de vida. Y contaminan con ella a los espíritus puros. Y los corrompen.
Una película valiente y hermosa. Haced lo posible por verla.
Vi la película hace un tiempo y no me gustó nada. De hecho estoy bastante de acuerdo con lo que publicó Clifor hace no mucho sobre la película http://perdicioncity.blogspot.com/2010/02/camino-javier-fesser.html
Creo que tengo un problema con Fesser porque no me gusta ninguna de sus películas. De hecho odio bastante tanto 'El milagro de P. Tinto' y 'Mortadelo y Filemón'. No hay ningún motivo consciente para tal odio, pero no me gusta nada su trabajo.
'Camino' me pareció torpe como crítica a la Iglesia (el punto que supongo que más interesante era de todos a priori). No sé, floja, larga y aburrida.
P.D. Como recomendación de película de habla española, 'El secreto de sus ojos' si aún no la has visto. Enorme.