Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Camino

Camino

Nunca me pierdo las cosas importantes. Tarde o tremprano llego a ellas.

Demoledora. Hacía tiempo que no veía una película tan incisiva y precisa, y a la vez tan poética. Esta película no va contra la fe: va contra la superchería. Es la más punzante crítica contra el fanatismo que he visto en mucho tiempo. Va, orgullosamente, contra todos los enemigos de la vida, amparados en el culto a la muerte. Va contra los que se oponen a la felicidad y a lo mejor de nosotros. Va contra la hipocresía y es una seria advertencia -que no escucharán- dirigida a aquellos que han convertido la falsedad, el fanatismo y el odio a la felicidad en una forma de vida. Y contaminan con ella a los espíritus puros. Y los corrompen.

Una película valiente y hermosa. Haced lo posible por verla.
archivado en:
bydiox
bydiox dice:
17/02/2010 12:05

Vi la película hace un tiempo y no me gustó nada. De hecho estoy bastante de acuerdo con lo que publicó Clifor hace no mucho sobre la película http://perdicioncity.blogspot.com/2010/02/camino-javier-fesser.html

Creo que tengo un problema con Fesser porque no me gusta ninguna de sus películas. De hecho odio bastante tanto 'El milagro de P. Tinto' y 'Mortadelo y Filemón'. No hay ningún motivo consciente para tal odio, pero no me gusta nada su trabajo.

'Camino' me pareció torpe como crítica a la Iglesia (el punto que supongo que más interesante era de todos a priori). No sé, floja, larga y aburrida.



P.D. Como recomendación de película de habla española, 'El secreto de sus ojos' si aún no la has visto. Enorme.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
17/02/2010 12:14

Bueno, no todos podemos pensar igual. A mí "Celda 211" me pareció falsa y tramposa y a todo el mundo se le cae la baba con ella. Gracias por tu comentario.

Pepa
Pepa dice:
17/02/2010 12:25

Lloré de rabia cuando la ví. Me pone enferma el fanatismo.

Un abrazo, José Luis.

Xandru F.
Xandru F. dice:
17/02/2010 18:46

La vi de rebote, la verdad, sabes que no suelo "ir" a ver películas con tanto aplauso crítico. Y me enganchó. Es dura, ácida e inteligente. Y subrayo lo de "inteligente": todas esas trampas con los dobles significados podían haber hecho naufragar la película en su parte más delicada, el final, y no es el caso.

Alfredo Rodriguez
Alfredo Rodriguez dice:
17/02/2010 18:56

Amigo José Luis, pues acabo de leer tu entrada y seguidamente me he puesto a bajar la peli. Ya te contaré cuando la vea. Me hablaron muy bien en su día: me dijeron que era de mucho llorar. Yo no soy muy lacrimógeno, pero prometo verla y decirte. Gracias y un abrazo desde Pamplona, lloviendo a todo meter...

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/02/2010 01:31

Thanx! Es muy buena.
Abrazos.

bydiox
bydiox dice:
18/02/2010 03:34

Si todos opináramos igual, supongo que la vida sería menos divertida ;)



Nos vemos en un par de semanas por Valladolid.


Un saludo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
19/02/2010 01:01

Nos vemos, José Luis. Saludos cordiales.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
20/02/2010 16:43

Acabo de ver la película, ahora, y me ha parecido un melodrama exquisito. El guión, la música, la ejecución de los actores, lo acertado de la visión de la "Obra"... Todo.
UN ABRAZO, JOSÉ LUIS

Alfredo Rodriguez
Alfredo Rodriguez dice:
23/02/2010 19:24

Amigo José Luis, acabo de ver la peli ahora mismo y me ha dejado k.o. Casi lloro, pero me he aguantado hasta el final. Yo podría contar cosas aún mucho más duras de esa gente, o más divertidas, según se mire... Por desgracia los he "sufrido" durante unos cuantos añitos, en el instituto y en la Uni, y son lo peor. Lo peor de lo peor. Una auténtica secta de enfermos que sólo vive por y para el dinero (por cierto un aspecto que se toca poco, o no lo suficiente, en la peli: los trapicheos de esta gente con el dinero).
En fin, a lo que vamos, la película: Coincido otra vez contigo plenamente en tu entrada: es muy poética; y también con lo que dice Xandru: es muy inteligente. Quizá demasiado inteligente para las almas cándidas. Hay una belleza tremenda, terrible; y hay una rabia muy fuerte contenida; y también hay humor. Y todo muy bien hilado. Nada que ver con el despropósito de CELDA 211.
Un fuerte abrazo desde Pamplona
firmado: el poeta pirata (je, je...)