Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Ausencias, amigos y regalos

Ausencias, amigos y regalos

Se ha ido Raquel y volvemos a la orfandad. Han sido días de reirnos mucho, de disfrutar al sol y de vivir las noches. Aunque algunas, lo reconozco, las dedicamos a ver Teletienda y retorcernos de risa. Gracias por existir, y no cambies.

Eso sí. Me he encontrado con un montón de trabajo atrasado al que intento ahora dar curso. Entre otras cosas, acabo de terminar la segunda traducción de Francis Scott Fitzgerald y empiezo otra de Jack London. Mi editor me anuncia el envío del Caldwell que traduje hace unos meses y del que daré cuenta aquí.

Algunos regalos que me trae el correo: La niebla de nuestra edad, una antología de poetas chinos contemporáneos; y una edición de 1924 de Eupalinos ou l'architecte, de Paul Valéry, editada por Gallimard, bien sí»r. El responsable de este dispendio es Daniel Vázquez de la Fuente, un antiguo amigo del instituto al que he vuelto a encontrar al cabo de los años, gracias a la magia de los blogs. Daniel era un cabroncete que me ponía en muchos apuros. Me acuerdo de una pen-friend alemana que yo tenía. Él estaba por esa época muy engolfado en maquetas de guerra y cosas así y me chantajeó para que le pidiera a mi amiga información. Yo, ingenuamente, apunté en mi siguiente carta todo lo que él me decía. Nunca más volví a saber de ella. Creo que se figuró que lo que le pedía eran los objetos reales y no maquetas: vamos, que yo era una especie de traficante de armas. Pero nos reíamos mucho, hicimos pinitos en el cine de super-8, discutíamos de política...

Daniel vive ahora en Alemania, trabaja en el Instituto Cervantes y andamos intercambiándonos noticias y regalos. Como ambos somos piperos, hace poco me envío una lata de un tabaco excelente.

Por lo demás, y para no perder la costumbre, puesto que sigo de parto editorial, os pasó un enlace al blog de Josep Carles Laínez, que habla de El fin de semana perdido. No es una reseña al uso sino una divagación sobre muchas cosas: el deseo, la religión, el goce... Una reflexión muy personal de uno de los escritores más fascinantes del panorama literario actual, un personaje que merece un post propio (y se lo dedicaré). Y un buen, muy buen amigo.

http://aunquetalvez.blogspot.com/2009/11/el-fin-de-semana-perdido.html
archivado en:
Ra
Ra dice:
18/11/2009 23:36

Ahoj,
el mono fraternal duele mucho.
Besinos, Ra.
Pd. BUAAAAAAAAAAA

Daniel de la Fuente
Daniel de la Fuente dice:
20/11/2009 01:23

joder macho, me sacas los colores, no se te puede mandar nada.
hazme un proyecto cultural de una vez a ver si te puedo dar algo de curro y sacarte del sol, que vas a terminar como un jubilado alemán.
si me caen mas cosas raras en las manos , te las paso encantado.
un abrazo teutón