Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Aumenta el presupuesto de la Casa Real

Aumenta el presupuesto de la Casa Real

La familia real ve aumentada su asignación en los Presupuestos Generales del Estado. Mientras los españolitos se las ven y se las desean para pagar su hipoteca, estos seres a los que mantenemos haciendo regatas van a más y a más. Estamos pagando de nuestro bolsillo las operaciones de cirugía estética de Letizia, los tratamientos médicos exclusivos que se hace el rey y los colegios de élite de las infantitas e infantitos. Como echan el moco en los funerales y llegan conduciendo su propio coche, todo el mundo dice: "Ay, son muy humanos, muy sencillos...". A ver si se pensaban que iban a llegar con manto de armiño y la corona puesta.

Qué lacra. Y lo que nos queda por aguantarlos...


archivado en:
Juan Carlos
Juan Carlos dice:
02/10/2008 10:10

Hatajo de vagos. La monarquía es anticonstitucional porque atenta contra el principio de igualdad de oportunidades de los ciudadanos (mi hijo no puede ser rey), pero nuestros políticos dedican todos sus esfuerzos a evitar el referéndum de Ibarretxe, porque ya se sabe que las consultas populares no son muy democráticas, en cambio, la monarquía, sí lo es. Dónde va a parar.

El antipapa de Cuturrasu
El antipapa de Cuturrasu dice:
02/10/2008 15:30

Pero ¿tu nun yeres monárquicu?

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
02/10/2008 15:48

Sí, antipapa, hasta que dejó de ser una provocación divertida. También quería ser cura de niño... Saludos.

MY
MY dice:
02/10/2008 16:58

Me has recordado a cuando de pequeña iba al cine y veía pelis de Sissi..sí, sí. Siempre había una escena en la que Sissi (Romy Schneider)daba un beso a una niñita que le entregaba flores ( y el pueblo festejaba su "sencillez"). A my también me molesta que empleen ese calificativo para las infantas cuando van tan "sencillas" con unos vaqueros caríiiiiiisimos. ¿Por qué no se dice que es sencillo el mecánico que arregla nuestro coche o la señora de la limpieza, con el mismo matiz?
(¡qué pena de Pájaro-e`spino que hemos perdido JL!..jeje)
Bss. MY

Fran
Fran dice:
03/10/2008 13:03

No seamos desagradecidos, recordemos cuánto bien ha realizado el monarca con la llamada 'función mediadora' que la Constitución no le reconoce pero que desinteresadamente ejerce. Se vistió de Madelman Comandante el 23 de febrero de 1.981, dio un ejemplo de buena educación y alta diplomacia con el 'por qué no te callas' convertido en politono, megatono y tontotono, y hace poco ha intervenido en el último momento para evitar que la Duquesa de Alba a sus ciento y pico años contrajese matrimonio con un fulano que les iba a tangar la herencia a sus hijos, esa prole admirable de profesionales de la hípica y los amores veraniegos (a salvo el editor de Atalanta). Qué menos que proveerlo de medios adecuados para desarrollar esas funciones con la campechanía habitual. Y qué menos que rodearlo de un muro de silencio para proteger 'su intimidad'. ¿Acaso conocen los 'súbditos' ingleses, no ya la vida privada de la Reina, sino la de James Bond, por poner un ejemplo? Pues eso. Don Juan Carlos y familia son nuestros James Bond, a ver si nos enteramos.