Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Andar por lo segao

Andar por lo segao

Desde hace meses, en este blog dispongo de unas estadísticas que me dicen cuánta gente entra, qué entradas visitan más asiduamente, etc. No sé quién entra ni desde dónde pero sí, por ejemplo, que términos de búsqueda han tecleado en google para llegar a esta guarida. A veces los caminos son extraños: "sexo con mi suegra y mi perro" y cosas así. Para mí es un misterio cómo tales búsquedas les pueden conducir a esta santa casa. Creo que ya comenté en una entrada anterior que algunos llegan a mi blog buscando información sobre el piquero, que es un ave. ¡Cuánto ornitólogo defraudado, aunque pájaro lo sea un rato!

Hay una búsqueda que viene repitiéndose insistentemente: "andar por lo segao" o "andar pelo segao". Por lo visto, hay alguien que no acaba de encontrar quién le explique lo que significa esa expresión tan asturiana. Pues voy a solucionarle la búsqueda de una vez por todas. Según el diccionario de la Academia de la Llingua Asturiana, "andar pelo segao" o "dir pelo segao" es coger el camino más fácil. Cuando alguien se va de tu casa y va a coger el coche, es lógico decirle "vete pelo segao", es decir: ve despacio, no corras, sé prudente.

Aprovecho la ocasión para publicar las estadísticas de visitas del blog, que por otra parte me ha pedido un visitante impertinente. Desde que dispongo de estadísticas, es decir, desde abril de 2009, hace algo más de un año, esta guarida ha recibido 78.334 visitas, con una media de unas 200 diarias y un tope de 483 cierto día afortunado. Me desbordaría la cifra si no fuera porque a la mayoría lo que les interesa es saber lo que significa "andar pelo segao" y cosas así, además de los hábitos del piquero pájaro, entre cuyas variedades, por cierto, se incluyen el piquero de patas azules, el piquero de patas rojas, el piquero enmascarado y otros igualmente simpáticos.

Ni con mis fragmentos de memorias inéditas puedo competir con eso. Soy un simple piquero enmascarado y de patas rojas.
archivado en:
ada
ada dice:
23/06/2010 03:46

Muy buena esta entrada :)

BesosS

Francesca
Francesca dice:
23/06/2010 09:17

¡Cuánto daño pueden hacer las estadísticas de un blog, si uno no protege el ego con un poquito de escepticismo! :-) A mí últimamente me entran mucho buscando "calentamiento global"... y no sé cómo tomármelo, la verdad... Besos.

Cordelia
Cordelia dice:
23/06/2010 12:02

hace un año más o menos leí una entrada en el blog de José Antonio Montano que comenzaba así más o menos...no conviene envanecerse por el número de visitantes...y es que las palabras de búsqueda mayoritarias de su blog tenían que ver con el coño de Susana Griso :D y cosas parecidas menos ligth

leo tu entrada justo cuando el administrador de mis estadísticas me avisa que quiere sus 12 Euros si quiero renovar otro año de estadísticas privadas, me lo estoy pensando porque entre tanta morralla de vez en cuando me doy un alegrón



si esto te ocurre a gente culta como tú...ya te puedes hacer una idea del mío


Besos

pd: me gustó tanto la conjunción para el poema de Raquel que llevo desde entonces buscando la imagen para Judith, incluso he pensando ponerlo sin imagen, cualquier día de éstos cae

alargaor
alargaor dice:
23/06/2010 15:34

Ni lo sé, ni me importa un chumino, ahora, eso sí, me imagino -con precisión milimétrica- lo que cienes de anónimos, -más miembros que "miembras"-, buscarán -no sin cierta ansiedad- tecleando sin más el simple título de mi peich.
Precioso post de patas abiertas por el segao hasta el infinito y algo más. Slds.

arati
arati dice:
23/06/2010 22:09

¿... y tus estadísticas incluyen a los que te leemos por suscripción?

Porque yo me paso poco por aquí, pero te leo siempre desde mi lector de feeds (GReader), y los que estamos suscritos no venimos a por el piquero volador, sino a por tus vuelos, querido.

Buena verbena! (Y llámame, traidor, que es mi cumple)

Ra
Ra dice:
23/06/2010 22:30

Ahoj,
¡qué guapo ye querese!. Felicidades pa dos y pala Judit.
Besinos, Ra

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
24/06/2010 14:35

No sabía que tuvieras las patas rojas, te las observaré detenidamente cuando nos veamos de nuevo y le preguntaré a Valle si eso se pega.
UN ABRAZO

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
25/06/2010 03:02

Exacto, mes amis: no hay que envanecerse por las muchas visitas. La mayoría buscan cosas extrañas (incluidos los "alargaores" de algo -es que tu nick se presta...-). Esas estadísticas que te brindan los servidores son mortíferas: te muestran lo poco que interesas a la gente y lo mucho que interesas a los freakies. Afortunadamente están los happy few que entran a estar con uno.
Paco, no es contagioso, tranqui. Además, tú también eres un ave de patas rojas.
Abrazos.

ve por lo segao
ve por lo segao dice:
25/01/2011 10:57

Cantabria existe. la expresión "ve por lo segao" se decía en nuestro pueblo para advertir a un vecino que no te provoque más de la cuenta en algún tipo de conflicto surgido entre familias, vecinos barrios, tu vaca me comió las lechugas, etc...
MI colega Olenka escibe en un blog al que pusimos dicho nombre http://veporlosegao.wordpress.com/, donde también se habla de miembros y miembras, y demás artículos de opinión :).
Un abrazo desde la montaña riau, riau, riau!!