Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Amigos en Versátil.es

Amigos en Versátil.es

Cuando llegué a la Facultad de Filosofía y Letras, lo primero que me encontré fue una auténtica invasión de post-its. Los había por todas las paredes, en los pasamanos de las escaleras, en el espejo del ascensor... Tal vez miles de post-its. Y en cada uno unos versos. Enseguida, un abrazo a Javier García Rodríguez (inteligente, cordial, indispensable) y otro a Roger Wolfe, a quien no veía desde hacía tal vez quince años. Su lectura abrió (para mí, que había llegado un poco tarde) el encuentro. Luego nuevos amigos -Antonio Lucas, Ana Gorría, Sara Herrera Peralta, Sandra Santana, David Pujalte, Brenda Ascoz- y algunos amigos antiguos -Pablo Moro, Ignacio Escuín... Pablo me regaló su último disco y Nacho prometió regalarme un libro que no me regaló (me lo debes). Y eso que siempre digo que hay que comprar las obras de los amigos. Bueno, me compré por mi cuenta otra copia del disco de Pablo, para regalársela a mi hermana Raquel. Con Brenda conecté desde el principio (tenemos el mismo sentido del humor), lo cual no es indispensable para una lectura conjunta pero ayuda. Por desgracia, no pude quedarme a la última jornada pero alcancé a cenar con mi amigo Manuel Vilas, que llegó la víspera, a tiempo para intercambiar noticias y complicidades.

Pero lo mejor de las jornadas no fueron las lecturas, no fuimos los poetas invitados. Lo mejor fueron el grupo de estudiantes de El Colmo, que lo organizaron todo y nos transmitieron un entusiasmo por la literatura que no se ve a menudo. Por lo demás, he podido leer poemas de algunos de ellos y os aseguro que en Valladolid hay una cantera potente.

Uno siempre hace pellas en algunos actos pero eran deserciones bien empleadas: charlando de la vida y los libros con Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan, Araceli y Casilda García; o con Brenda, riéndonos mucho (básicamente de nosotros mismos); o con Ana Gorría, que me contaba con su voz de niña algo sobre un partido de fútbol entre poetas obvios y poetas elípticos; o con Antonio Lucas, otra de mis querencias poéticas. O discutiendo amigablemente con Sandra Santana, bellísima tras sus gruesas gafas, que uno quisiera ver desaparecer (las gafas). O hablando de Catulo (por ejemplo) con quien bien lo conoce, Pedro Conde Parrado.

Con quien menos hablé, no obstante, fue con una de las personas más fascinantes del encuentro, Sara R. Gallardo, que presentó mi lectura y me deslumbró con su inteligencia. A veces los tímidos no nos encontramos. Pero nos encontraremos en las palabras. Hermosísima.

Que a uno le paguen por ir a pasar dos días con gente divertida, culta e interesante es casi obsceno. Han sido días felices. No le sobran a uno.
archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
07/03/2010 23:09

Pues, enhorabuena, José Luis. Cuando uno está radiante se nota en lo que escribe, se transmite la empatía en el jolgorio de las palabras dichas, incluso puede que hasta en las omitidas.
UN ABRAZO

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
07/03/2010 23:14

Así es, Paco. Un abrazo grande.

Antonio Lucas
Antonio Lucas dice:
08/03/2010 10:48

José Luis, puestos a las confidencias impúdicas (y públicas) de los blogs: agradezco tu complicidad poética. ES RECíPROCA. Que nos veamos más veces. Fue un placer compartir tarde, noche y copas con vosotros. Abrazos. Antonio Lucas.

Alfredo Rodriguez
Alfredo Rodriguez dice:
08/03/2010 15:45

Lo dicho, José Luis, qué envidia... Pero deberías haber sacado una foto de Sandra Santana con sus gafas, hombre. Nos has dejado con las ganas de conocerla.
Y sí, estoy contigo en lo de que hay que acostumbrarse a comprar los libros de los amigos, molestarnos en ir a la librería a comprarlos... Un abrazo.

ana
ana dice:
08/03/2010 19:33

Hola Jose Luis:

Fue un placer y un honor :-) Hacia tiempo que no llegaba tan feliz de todos: Antonio, Juan Antonio, Sandra, Sara, tu...


http://partidosdepoetas.blogspot.com/
en ese enlace encontraras unas cuantas cronicas de lo que te conte.

Perdon por la falta de acentos.

Brenda
Brenda dice:
08/03/2010 20:28

Qué bien, pero qué bien me lo pasé!! Y sobre todo, qué cómoda estuve. Para alguien que a veces se siente un poco fuera de lugar en estas cosas, fue un verdadero placer. Sí, y me gusta tu sentido del humor, al final disfruté leyendo, compartiendo esa mesa.
Aprovecho tu blog para mandar besos a todo el Colmo y darles las gracias de nuevo.
Y gracias a ti también, y besos, y un saludo de mi parte a Eva.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
08/03/2010 22:03

Besos y abrazos per tutti.

sara
sara dice:
09/03/2010 09:17

Qué bien estuvo todo, fue un placer conoceros. ¡Muchos besos y abrazos!

Santiago
Santiago dice:
09/03/2010 16:31

Fue un verdadero placer conoceros y pasar unos días con vosotros entre lecturas d epoemas y conversaciones desde por la mañana hasta...
Un abrazo, y espero que volvamos a coincidir.

Sara R. Gallardo
Sara R. Gallardo dice:
15/03/2010 11:49

No me merezco esas palabras. Muchas gracias por tu compañía.
Un beso.