Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Adiós a todo eso

Adiós a todo eso

Lo creáis o no, vi el partido. Bueno, vi el final. No fue elección mía. Yo estaba muy a gusto viendo una película en otra cadena. Y esto es aún más difícil de creer: di un suspiro de alivio cuando ganó España. Por una parte, me alegré por mis amigos futboleros; por otra, no quería remordimientos de conciencia, visto lo trascendental que era esto para muchos.

Aunque los días siguientes la invasión informativa y las tonterías que tuve que oir y la exaltación de los niñatos a semidioses del olimpo me hicieron arrepentirme de mis buenos deseos.

En fin, ya se ha terminado esta tontería. Volvemos a la normalidad, nuestros jefes nos dicen que tenemos que hacer el mismo trabajo por la mitad de dinero y el guaje y sus amigos se han embolsado sus muchosmil euros. Así que enhorabuena a todos. Ahora somos mejores y más felices.
archivado en:
ada
ada dice:
16/07/2010 01:45

Yo estoy deprimida porque ahora volvemos sólo a escuchar noticias sobre los políticos, el estado de la nación, lo mal que se llevan, que si éste y que si aquel...prefiero estar todo el día oyendo fútbol que a esta panda de impresentables!!! Que me den trabajo y se dejen de mierdas!!!!

Sara
Sara dice:
16/07/2010 02:38

Yo sí que vi el partido, pero en Dublín, menos mal (mil veces preferible a haberlo visto en Sevilla, mi ciudad natal). Pero simpatizo contigo: aunque he seguido más o menos a la selección durante estos últimos campeonatos, esta vez pasé tres semanas en España justo antes de la final y tanta bandera, y tantos "viva España, cojones!", y tanta explotación del mundial para dar rienda suelta a un anti-catalanismo desenfrenado, la verdad es que me han dejado un poco fría -aunque reconozco que muchos se alegraron saludablemente, sin inquinas añadidas. Hay quien ha llegado a preguntarme "oye ¿y tú no te alegras de la victoria de España en el mundial?" Y lo peor de todo es que no tengo ni idea de cómo tomarme una pregunta así... En fin.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
16/07/2010 03:35

los cojones !!!!!!!!

Santiago Bertault
Santiago Bertault dice:
16/07/2010 11:14

El Guaje y sus amigos no tienen la culpa de que les den una prima millonaria. ¿Si estuviesemos en su lugar que hariamos? Pues probablemente lo mismo digo yo.
Este país cada día tiene menos remedio. Eso sí el presidente de la CEOE hunde sus empresas una detras de otra y a los curritos se nos exige que nos jodamos.
Bueno señores/as yo creo que voy a empezar a jugar a la loteria o similar (ya se sabe la esperanza es lo ultimo que se pierde)
Saludos!!!!!!!!

Sir Charles
Sir Charles dice:
16/07/2010 13:37

Tampoco es para tanto, es vocablo muy español el de aguafiestas. Curioso que en inglés se le llama "wet blanket", que es algo asi como sabana mojada, incomoda para dormir, que duda cabe. Y en francés se le dice "rabat joie", literalmente alegría del alzacuello, o sea del cura. Y en Portugal les dicen "desmancha-prazeres", algo asi como frustraplaceres. O sea, que en todos lados existen y existirán, son cenizos, pesimistas, cascarrabias, malhumorados, gruñones...normalmente suelen ser buena gente, un poco pelmazos con sus admoniciones, pero en fin, tambien los curas se pasan el dia asi y no les hacemos ni p... caso ¿verdad?
Pelillos a la mar, quien disfruta del juego, disfruta del juego, quien no, no. Eso si, yo había creído entender en alguno de tus escritos que tenías una idea más lúdica y festiva de la vida. Si no en el gusto por todo tipo de juegos, si en el terreno sexual al menos.
Salud

alargaor
alargaor dice:
16/07/2010 18:17

No, José Luís y la tira de gente víctimas del imperio futbolero global, con sus copa Libertadores y champions league en comandita comandando ANUALMENTE la UEFA (esa especie de ONU-FMI futbolera).
Los putos mundiales son cada cuatro, las diversas copas continentales, cada dos. Pero....las ligas, calcios, bundesligas, premiers,paulista,apertura y clausura argentina, etc, etc, -sin contar los trofeos Teresa Herrera, Carranza y Colombino- son CADA AÑO. Las ligas cada domingo, martes, miércoles; las copas de cada país, dando aún más por culo al compacto calendario....
Querido Piquero, Huelva,Rubiales y demás víctimas del terrorismo de los 90 minutos (o más), no podréis nunca cantar victoria. De adiós al fúrgo nada de nada. Es imposible...A los amos de mundo les va ese rollo. Y no se plantean recortarnos esa "ISLA" del estado del bienestar global. A ver si algúndía valoran igual el tema de los porros. Furbo y drogas son igual de rentables y populares. Pero, desgraciadamente, todavía no contemplan organizar ningún mundial de pase de porros en las plaza de los pueblos. A Príncipe Pío no fui ni de coña, pero a eso último.....Bss.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
16/07/2010 23:14

Cenizo, cascarrabias, gruñón... Gracias, Sir Charles, "por las bonitas cosas que has dicho de mi persona", como diría Paca de Carmona. Lo cierto es que me ponen de mal humor las manifestaciones tribales y las fiestas obligatorias, por lo que no es extraño que gruña un poco. Así que supongo que tienes razón.
Pero sentido lúdico tengo un rato, y una ida de la vida bastante festiva, te lo aseguro. Lo que pasa es que me gusta escoger las fiestas a las que voy, tengo ese defectillo.
Saludos cordiales.

Sir Charles
Sir Charles dice:
17/07/2010 13:10

jajajajajajajaja...de nada. A mandar. Pero no era dirigido a ti directamente, si no a todos aquellos que no soportan la alegría colectiva. A veces dejarse llevar por la marea no es tan malo, que uno en su propia unidimensionalidad -palabro- puede terminar aburrido de si mismo. Yo, como hedonista recalcitrante, seguiré jugando a mi manera, que no es ni tribal ni obligatoria.
Salud

jpg
jpg dice:
21/07/2010 21:14

José Luis es que el rollo es lo que dice ADA (a quien no tengo el gusto de conocer) es que lo que tenemos que no es el furbo, es la puta miseria de este país deforme desde hace años (perdona Ada si lo he interpretado mal) Una vez que acabó el furbo, ya solo aplaude la clá de cada equipo de mierda
http://perezjulio.blogspot.com/2010/07/partido.html
Un abrazo, creo que volvéis pronto por aquí ¿no?