Usted está aquí: Inicio / El Barbonauta / Blog / SIEMPRE NOS QUEDARÁ JOLÍS

SIEMPRE NOS QUEDARÁ JOLÍS

Rima con París, y no anda descaminada la cosa, aunque de Casablanca no va el asunto, pero sí de chanson y canciones en otras lenguas de las que emigraron a América en el siglo XIX, lo que le vendría bien recordar a ciertos "ideólogos" de hoy, cuando se lanzan como salvajes hambrientos sobre los inmigrantes que nos llegan ahora.

Como Arcadi Oliveres y muchos otros autores nos recuerdan, "los argentinos descienden de los barcos", no de los mayas, aztecas y demás autóctonos de aquel continente; pero Jolís descendió de un avión el verano pasado y se presentó en el teatro San Martín de Buenos Aires, cantó su repertorio francés, alguna canción italiana, samba brasileña con letra de Saramago y, ¡hasta tangos! El recital se grabó en directo y hace poco ha presentado el disco en Granada:

disco-bs-as

 

cuya ficha técnica es ésta:

 

ficha-tecnica-disco-bs-as1

 

Y un crítico ha titulado así su reseña:

SIEMPRE NOS QUEDARÁ JOLíS

que puedes leer pinchando en dicho título. Bueno, ahora lo que muchos nos preguntamos es ¿cuándo podrá venir por Gí¼erva (Villafuentes de Perico, ya sabes), quizá la única ciudad del sur en que no ha actuado, tras unos 40 años de carrera musical?

Lo que sí tenemos es el barrunto de que pronto se podrán compar los discos en su web (no se venden en tiendas; hasta ahora sólo en los conciertos). Al loro, pues.