Usted está aquí: Inicio / El Barbonauta / Blog / EL MESTER DE ABUELECÍA-3, ¡¡El Cursooo...!!

EL MESTER DE ABUELECÍA-3, ¡¡El Cursooo...!!

De acuerdo con lo anunciado días atrás, se incluye aquí el curso completo. Basta pinchar sobre la portada y se abrirá en formato .pdf.

 

portada-abuelo.GIF

 

ALGUNAS CLAVES PARA LA LECTURA DEL CURSO

1.

ABUELEZ BASADA EN LA EVIDENCIA (GRANDES SERIES): pitorreíto sobre la moda de la medicina actual: "medicina basada en la evidencia (grandes series estadísticas)", con la que se demuestra una vez más que el argot de algunos profesionales está infectado por las traducciones macarrónicas - o a mocosuena- del inglés: el término evidencia en inglés NO significa lo mismo que en español, sino PRUEBA. En español es absurdo decir "medicina basada en lo que no necesita demostración", diciendo que lo es en la prueba (evidencia). Pocos, y lúcidos médicos, se han dado cuenta del fiasco.

2.

BIBLIOGRAFíA: Es rigurosamente histórico el estudio de Boas, F. sobre los kwakiutl y el potlach. Los libros de antropología lo citan constantemente. También lo de los güi-güi de Güerva. El canto completo termina con dos "versos": "tenemos un defecto, tenemos un defecto/que nos gustan las gachís", con lo que, queriéndoselas dar de machotes reconocen implícitamente que les gustaría no serlo, ya que llaman defecto al hecho de que les gusten las mujeres. Los demás son ficticios, pero basados en casos reales.

3.

EL TÉRMINO MACDONALIZACIÓN se usa en los libros de sociología para expresar uno de los mecanismos del imperialismo gringo. Como cuando, de jóvenes, nosotros decíamos cocacolonización. Sólo que ahora lo de macdon...etc. está en sesudos tratados.

4.

TARGET="diana". Se usa en ventas para expresar el grupo de clientes hacia el que se dirige una promoción comercial.

archivado en:
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
08/11/2008 02:18

Esto es genial, tendré que pasárselo a mis padres y suegros, je, je, je