EL MANIFIESTO DE LOS INVISIBLES
Los vi el otro día recibiendo con aspavientos a un nuevo personaje, también invisible, al que con ansia estaban esperando. Recapitulo, pues:
tengo fichados a un invisible chato, otro locuaz, otro vehemente y tecnológico, dos herreros, uno emocional y científico, uno hecho a imagen y semejanza del paradigma darwiniano, el plataformo, el tenista y el chocolatino -aunque los dos últimos son más invisibles que nadie-, un inédito en potencia y ahora al esperado antibabélico. ¿Aguantará el cubículo la presión de tanto evanescente cuerpo?
Y en la última sesión celebrada, estos entes, entre sorbo de infusión y buche de cafelito, con aspersiones de sacarinas y aspartamos varios, han consensuado un manifiesto, cuya redacción inicial se sacó de la manga el esperado. Os lo reproduzco para compartir mi emoción racional, algo que necesito mucho porque el espionaje es una actividad muy solitaria:
1.Hay vida má allá del Recre, el Rocío, la Semana Santa y El Gran Hermano.
2.La amistad con los similares es la única forma en que los Invisibles ven y son vistos.
3.Las conductas contrarias a los derechos humanos, aun por omisión, duelen especialmente a los Invisibles.
4.Los Invisibles no pueden aceptar, sin turbarse, el pensamiento dogmático.
5.Los Invisibles se preguntan incesantemente el porqué de las cosas, especialmente de aquéllas que podrían funcionar mejor.
6.Las oligarquías dominantes no les son muy simpáticas.
7.El conocimiento a través de diversos medios es para los Invisibles un camino necesario.
8.Para los Invisibles el hombre y su mejoria ética deben ser el centro de interés y no los objetos creados por el hombre, por muy interesantes que éstos sean.
9.Los Invisibles tienen diversas opiniones religiosas, políticas, sociales a condicón de que éstas se encuadren dentro de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
10.Ser invisible no da derechos especiales pero consuela mucho.
Como véis, podria también llamarse Decálogo, pero es igual. De lo que no cabe la menor duda es de que en la España multicultural de hecho y monolítica en el deseo de los antediluvianos, estos seres invisibles pueden ser tachados de logia, conspiradores, estrafalarios, bichos raros.
Quizá por eso los amo, pese a su esquiva presencia respecto a mi persona, y por eso os invito a contactar con ellos y sumaros al proyecto que les anima semana a semana. Podéis escribirles a través de esta web, que yo les haré llegar vuestro mensaje.
Os digo, además, que se barrunta la posible conversión de alguna mujer al estado de invisible, con lo que asistiríamos a unos interesantes experimentos: ¿se harán invisibles los afeites constitutivos de maquillaje?, ¿asistiremos a un efecto llamada, en virtud del cual cada vez más mujeres se hagan invisibles y conspiren en el cubículo?
Emocionante, en serio, siendo además invisibles de ideología tal.
Joé, el punto diez es un "puntazo", eso de no ser nada pero tener vía de consuelo es de una sapiencia sublime.