Usted está aquí: Inicio / El Barbonauta / Blog / EL MANIFIESTO DE LOS INVISIBLES

EL MANIFIESTO DE LOS INVISIBLES

Si, sí, síiiiiii ... mi sistema de espionaje marcha. Yo entorno los ojos, escondo en la barba, además de la brújula, todas las delicias ciberimagonanotecnológicas que me permiten romper el muro de la invisibilidad, afino el olfato para captar los distintos aires sudoríparos que delatan su presencia, y tengo a los Invisibles ante mí. Claro está que la tarea resulta más fácil porque, como os dije, ya conozco su nuevo bujío y me planto allí con el pretexto de entrar en los servicios.

Los vi el otro día recibiendo con aspavientos a un nuevo personaje, también invisible, al que con ansia estaban esperando. Recapitulo, pues:

tengo fichados a un invisible chato, otro locuaz, otro vehemente y tecnológico, dos herreros, uno emocional y científico, uno hecho a imagen y semejanza del paradigma darwiniano, el plataformo, el tenista y el chocolatino -aunque los dos últimos son más invisibles que nadie-, un inédito en potencia y ahora al esperado antibabélico. ¿Aguantará el cubículo la presión de tanto evanescente cuerpo?

Y en la última sesión celebrada, estos entes, entre sorbo de infusión y buche de cafelito, con aspersiones de sacarinas y aspartamos varios, han consensuado un manifiesto, cuya redacción inicial se sacó de la manga el esperado. Os lo reproduzco para compartir mi emoción racional, algo que necesito mucho porque el espionaje es una actividad muy solitaria:

manifiesto.jpeg


1.Hay vida má allá del Recre, el Rocío, la Semana Santa y El Gran Hermano.

2.La amistad con los similares es la única forma en que los Invisibles ven y son vistos.

3.Las conductas contrarias a los derechos humanos, aun por omisión, duelen especialmente a los Invisibles.

4.Los Invisibles no pueden aceptar, sin turbarse, el pensamiento dogmático.

5.Los Invisibles se preguntan incesantemente el porqué de las cosas, especialmente de aquéllas que podrían funcionar mejor.

6.Las oligarquías dominantes no les son muy simpáticas.

7.El conocimiento a través de diversos medios es para los Invisibles un camino necesario.

8.Para los Invisibles el hombre y su mejoria ética deben ser el centro de interés y no los objetos creados por el hombre, por muy interesantes que éstos sean.

9.Los Invisibles tienen diversas opiniones religiosas, políticas, sociales a condicón de que éstas se encuadren dentro de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

10.Ser invisible no da derechos especiales pero consuela mucho.

Como véis, podria también llamarse Decálogo, pero es igual. De lo que no cabe la menor duda es de que en la España multicultural de hecho y monolítica en el deseo de los antediluvianos, estos seres invisibles pueden ser tachados de logia, conspiradores, estrafalarios, bichos raros.

Quizá por eso los amo, pese a su esquiva presencia respecto a mi persona, y por eso os invito a contactar con ellos y sumaros al proyecto que les anima semana a semana. Podéis escribirles a través de esta web, que yo les haré llegar vuestro mensaje.

Os digo, además, que se barrunta la posible conversión de alguna mujer al estado de invisible, con lo que asistiríamos a unos interesantes experimentos: ¿se harán invisibles los afeites constitutivos de maquillaje?, ¿asistiremos a un efecto llamada, en virtud del cual cada vez más mujeres se hagan invisibles y conspiren en el cubículo?

Emocionante, en serio, siendo además invisibles de ideología tal.
archivado en:
manolo rubiales
manolo rubiales dice:
25/02/2009 02:25

Joé, el punto diez es un "puntazo", eso de no ser nada pero tener vía de consuelo es de una sapiencia sublime.

Paco
Paco dice:
25/02/2009 21:01

Este barbonauta de la barba que con libros viaja por algunas de sus rutas que comer le dieron-algo no sé si material le deben dejar aún, pués no creo en la filantropía-, me recomienda el D.R.A.L sacado del internet en vez de coger el mio propio hecho de papel y pluma, más cuando quizás algún negocio tenga con lo de la pluma, el papel y los viajecitos. Coño escribe pa cristianos, o pa ateos, pero que se te entienda a bote pronto. Por cierto ahí va una de esas sacadas de no sé donde: DILECTOS. Después de consultas y de ir de ventana en ventana, como si de ministerio, ayuntamiento o lo que sea , me atrevo a preguntarte si este adjetivo
creo calificativo y amativo , podría traducirse por ..merecedores de mi amor o mejor
barbonauta, definemeló con otra más de andar por casa..anda, venga, no te hagas a rogar.

Gracias.

Barbonauta
Barbonauta dice:
26/02/2009 00:29

Dilecto Paco, o sea, queridísimo Paco, cree en la filantropía, que existe, y cuando en ella creas ascenderás a predilecto, porque entonces el cúmulo de tus virtudes será de envergadura tal, que quien no te amare, vivir quizá no mereciese (puestos en plan tajante, que si nos ponemos blandos nos vamos a parecer a los gobernantes israelíes, y no es cuestión).

Y como ya nos hemos dicho bastantes tonterías, pues lo dejo aquí, Maestro de la vil competencia.

De nada.