Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Sábado 18 de agosto (Benidorm-Calpe)

CicloLitoral 2007: Sábado 18 de agosto (Benidorm-Calpe)

Hola familia, ayer Sábado tuvimos una etapa relativamente suave, aunque con algunos kilómetros de cierta dificultad entre los cuarentaytantos que llegamos a rodar. Además, pudimos disfrutar durante varias horas de la compañía de nuestra amiga albaceteña María José Rubio, recién llegada a Benidorm para pasar unos días de vacaciones con su familia.


CicloLitoral 2007
CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007

Después de dormir unas horas tras la juerga de la noche anterior, recogimos las cosas, salimos del camping, bajamos a Benidorm, compramos algunas cosillas que nos hacían falta y nos encaminamos hacia el restaurante en el que habíamos reservado mesa para almorzar con nuestra amiga María José, recién llegada de Albacete y a la que hasta entonces sólo conocía Manuel Gualda vía internet.

Tras una copiosa comida en la que nuestros dos dormilones preferidos hicieron gala de su buen apetito (sí, hay gente que come más que Gualda...), nos acercamos a una cafetería del paseo marítimo para compartir con MJ un par de horas de animada charla antes de partir hacia Calpe. Por cierto, una de las cosas que nos llamó más la atención durante la sobremesa, fueron los extraños y modernos vehículos que usan aquí algunos policías locales: una especie de patinete a motor con dos grandes ruedas (resultaba bastante gracioso verles hacer la ronda montados en esos cacharros...).

Tras hacernos la correspondiente foto de recuerdo con María José y despedirnos de ella, salimos de Benidorm a eso de las siete de la tarde y empezamos a sudar ligeramente con las cuestas típicas de esta localidad alicantina. Más adelante, lo hicimos más abundantemente al subir las largas y empinadas cuestas que hay unos kilómetros antes de llegar a Calpe, en cuyas afueras descubrimos así mismo algunas de las calles más empinadas que hemos visto en nuestra vida (algunas daban incluso un poco de vértigo y nos obligaron a usar a fondo los frenos cuando tocaba bajarlas).

Tras una generosa cena regada con un buen caldo gallego, bajamos, ya de noche, a la playa, donde, una vez más, pernoctamos al más puro estilo vivac. Tan sólo echamos en falta una buena luna llena y la ausencia de nubes, ya que nos hubiera encantado dormirnos a la luz de las estrellas y con el impresionante Peñón de Ifach bien iluminado por la Madre Naturaleza. En fin, otra vez será...

Besos y abrazos desde el faro del Cabo de San Antonio, en la punta del Macizo del Montgó:

Manuel

PD: saludos especiales a Rubén y Cecilia, una pareja que nos saludaron en la playa de Albir y se interesaron por la ruta que estábamos haciendo (Rubén había hecho el Camino de Santiago en bicicleta, así que le interesó nuestra aventura en cuanto nos vió).
archivado en: ,
lorquiana
lorquiana dice:
20/08/2007 03:07

Los cacharros eléctricos de la pulicía se llaman seagway.
Que siga bien el viaje a pedal.
Entre tantos atascos en verano echando humo, corriendo a las playas de cemento todos, sois como unos héroes prehistóricos muy actuales.

marysa
marysa dice:
20/08/2007 10:13

Como comienzo de comentario: me gustó el relato del Vate Orate "como puta por asfalto".
Chicos, que felices se os ve al lado de María José, gracias niña por recibir a los ciclomosqueteros en Benidorm y alegrarles el día a nuestros deportistas de "élite".
Manuel(col.) ¿comes tanto como duermes?, a Josué no le pregunto, que ya conozco "el percal".
La foto de Gualda con el peñón al fondo está movidilla, ¿eran los chupitos la causa del desenfoque, Coleta?
¡¡Que juergas pillais!! envidia os tenemos los forer@s.
Muy bonitas las fotos. Simpáticos los vehículos de los "maderos locales".
Besazos

MJ
MJ dice:
20/08/2007 13:27

Hola a tod@s y muy buenos días!
Antes de nada os quiero decir que fue un auténtico placer almorzar con ellos, me hicieron sentir como una princesa entre caballeros jeje.
Disfrutamos de un arroz negro que os recomiendo a la orillita del mar, con un vino blanco fresquito de esos que entran muy muy bien!
Y claro, ya está decidido el año que viene en la Ciclolitoral 2008 habrá una chica, yo misma, eso sí previo entrenamiento desde ya mismo y en principio sólo para un par de etapas jajaja,que soy muy "comodona" para tanto sufrimiento.
Marysa, muchísimas de nada
Besitos
MJ

Elena
Elena dice:
20/08/2007 15:12

Me ha sugerido lorquiana con eso de los prehistoricos, que bien pudieran ser Pablo Mármol y Pedro Picapiedra ¿quien es quien?.

En cuanto a los vehículos de los agentes, no me gusta mucho el nombre (seagway) así que habrá que inventarle algún otro más divertido seguro que por allí ya lo tienen ¡se abre el concurso! mi propuesta es .........¡HAYVAYVA! Marisa qué dices tú y a ver cuantas palabrejas conseguimos entre tod@s haremos un sorteo votado por lxs forer@s (uy hay que ir pensando en el premio)

Bueno y ahora me voy unos días a un pueblo del Moncayo y no creo que haya posibilidades de contactar, si las hay, tendréis noticias y si no hasta dentro de unos días que todo siga bonito.

Las fotografías siguen siendo preciosas.
Besos.Elena

marysa
marysa dice:
20/08/2007 22:35

Me pondré a dar vueltas al magín, que ya lo tengo "choporvo", creo que ya ha dado de si todo lo que tenía que dar.
Elena, felices días en el Moncayo, esperamos tu vuelta para que nos des un poco de marcha.
Bicossss para tod@s

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web