Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Domingo 19 de agosto (Calpe-Cabo de San Antonio)

CicloLitoral 2007: Domingo 19 de agosto (Calpe-Cabo de San Antonio)

Ayer, 'por fin', tuvimos una etapa larga y dura. En total, 70 km con numerosas dificultades de envergadura, entre las que podríamos destacar las numerosas y empinadas cuestas que hay antes de llegar a Moraria, así como las subidas a Benitachell y a los Cabos de Prim, de la Nao y de San Antonio (este último, en el extremo marino del Macizo del Montgó). Josué, no te imaginas de la que te has librado...

19 de agosto. Foto 01 19 de agosto. Foto 02 19 de agosto. Foto 03 19 de agosto. Foto 04 19 de agosto. Foto 05 19 de agosto. Foto 06 19 de agosto. Foto 07 19 de agosto. Foto 08 19 de agosto. Foto 09 19 de agosto. Foto 10 19 de agosto. Foto 11 19 de agosto. Foto 12 19 de agosto. Foto 13 19 de agosto. Foto 14 19 de agosto. Foto 15 19 de agosto. Foto 16 19 de agosto. Foto 17 19 de agosto. Foto 18 19 de agosto. Foto 19 19 de agosto. Foto 20 19 de agosto. Foto 21 19 de agosto. Foto 22 19 de agosto. Foto 23 19 de agosto. Foto 24 19 de agosto. Foto 25 19 de agosto. Foto 26 19 de agosto. Foto 27 19 de agosto. Foto 28 19 de agosto. Foto 29 19 de agosto. Foto 30 19 de agosto. Foto 31 19 de agosto. Foto 32 19 de agosto. Foto 33

Lo primero que hicimos fue equivocarnos de camino y acercarnos al peñón en vez de salir de Calpe, lo que aprovechamos para admirar y digitalizar de cerca su belleza.

A continuación, una vez que localizamos el camino correcto hacia Moraira, bordeamos la laguna de Calpe y subimos las primeras cuestas de la jornada, esfuerzo que fue recompensado con las magníficas vistas de un mirador cuyo nombre ya no recuerdo.

A partir de ahí, sufrimos profundamente durante unos cuantos kilómetros, subiendo y bajando decenas de empinadas cuestas hasta que logramos llegar a Moraira, un bonito pueblo costero en el que habíamos quedado con Pepito, uno de los sobrinos del Coleta, que nos mostró algunos de los lugares más hermosos de esta villa, nos invitó a desayunar y nos acompañó en bici durante unos cuantos kilómetros (vaya piernas de ciclista tiene el tío).

La despedida tuvo lugar en Benitachell, tras subir una inolvidable cuesta de varios kilómetros. A partir de ahí, volvimos a rodar solos los dos Manueles y aunque en principio teníamos previsto ir directamente hacia Denia, como vimos que íbamos bien de fuerzas, decidimos adelantar gran parte de la jornada siguiente acercándonos al Cabo de la Nao antes de rodar hacia Jávea.

Dicho y hecho. Unos kilómetros abajo de Benitachell tomamos el correspondiente desvío y subimos las duras cuestas que conducen al Cabo de Prim y al ya citado Cabo de la Nao, disfrutando de unas magníficas vistas tanto durante el camino, como en el destino. Una vez allí, nos acomodamos a la sombra de un pinar situado en lo alto del acantilado y, refrescados por la fuerte brisa del lugar, comimos algo y nos dispusimos a dormir un poco (cosa que sólo logró el Coleta, gracias a su inmunidad a hormigas y demás bichos incordiantes).

Un par de horas después, a eso de las cinco de la tarde, iniciamos el reconfortante descenso que nos llevaría a Jávea, donde tras reponer fuerzas y aprovisionarnos de bocadillos y agua para la noche, comprobamos que no existía ningún sitio idóneo cerca de la playa para pernoctar. Ante esto y como aún nos sentíamos fuertes a pesar de los kilómetros recorridos y cuestas ascendidas, decidimos intentar subir el Montgó para llegar al Faro del Cabo de San Antonio.

Con esa idea iniciamos la dura subida y tres cuartos de hora más tarde habíamos cumplido nuestro objetivo, por lo que pudimos disfrutar durante un buen rato de un maravilloso entorno natural y de unas vistas realmente preciosas. A la hora de llegar y tras haber charlado un ratito con una simpática familia de Gandía que estaba disfruntando con las vistas de Jávea y cercanías, localizamos un pequeño claro resguardado del viento junto a uno de los miradores cercanos al faro. Ahí extendimos el suelo-toldo y descansamos profundamente tras haber recorrido tantos y tan duros kilómetros...

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en: ,
ana
ana dice:
21/08/2007 01:27

!!Hola chicos!!.

Decíros: !HIP, HIP, HURRA......... POR LOS CAMPEONES!.

Que por muy dura que sea la etapa, lo conseguis. Bonitas fotografías, parecen postales.

Vemos que tambien estáis disfrutando conociendo gentes.

Bueno, a seguir así. Te echaremos de menos Josué, en las fotos.

Besos a tod@s.

marysa
marysa dice:
21/08/2007 07:55

Hola campeones:
Me uno a Ana en el ¡HIP HIP HURRA!
¡hay que ver cómo disfruta Coleta en posición horizontal! se ha ido un ciclodurmiente, pero quedas tú que lo haces muy bien, posas con estilo, je, je.
Las fotos muy bonitas y Coleta de socorrista "luce bello". El sobrino "cachas total".
Campeones y forer@s, hoy tengo un día funesto de ordenador, como soy una atrevida y ando siempre brujuleándo por las tripas del pc, pués como que le ha salido a este trasto la vena rebelde y anda del revés, así que voy a ponerme en serio a ver si lo recompongo o lo j.... del todo.
Bicos y besos para tod@s.

ana
ana dice:
21/08/2007 11:17

Quiero dejaros aquí un enlance, de mi blog.

Al igual que Marysa, soy atrevida y arriesgada, que sin conocer este mundo de internet, me adentro en todo lo que veo interesante. No sabré despues si saldré bien parada.

Bueno, lo dicho, os dejo aqui mi "espacio". A ver qué os parece:

http://anabell1962.spaces.live.com/?lc=3082


Muchos besos y BICOS (en honor a Marysa), para tod@s.

Mariana
Mariana dice:
21/08/2007 11:59

HOla, esta si me vale campeonisimos. Descamsad en Ibiza. Un besazo
Que Fortuna os acompañe

marysa
marysa dice:
21/08/2007 14:26

Ana, me ha gustado tu blog, me parece interesante, lo veré con más calma porque vale la pena, hoy no puedo dedicarle el tiempo que se merece, ya sabes, problemillas que tenemos las atrevidas con la tecnología ¿punta?.
UN BESAZO y ¡adelante, chica, que lo haces muy bien!

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web