Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2010 / Ciclolitoral 2010: Etapa 15 (Monteferro-Punta dos Picos)

Ciclolitoral 2010: Etapa 15 (Monteferro-Punta dos Picos)

20100829_053Bonito día para disfrutar del final de la ruta de este año: un despejado cielo azul nos acompañó durante toda la jornada, el viento casi nunca sopló en contra y, por si fuera poco, la mayor parte del camino fue llano o con cuestas de dificultad asequible. ¡Casi un paseo! A destacar las amplias y bien cuidadas playas de Panxón y Area; el delicioso paseo que, bordeando las mismas y la desembocadura del río Minor, nos llevó desde Panxón hasta Baiona; el puerto y castillo de esta localidad, a la que, en 1493, arribó la carabela Pinta con los hermanos Pinzón y compañía; el colorido Paseo Marítimo de La Guardia y, como no, la satisfacción de llegar a nuestro objetivo anual: la Punta dos Picos, en la desembocadura del río Miño y frente a la costa de Portugal.


[gallery orderby="post_name"]

Sólo una cosa más: si alguna vez pasas por aquí, no dejes de subir a lo más alto del monte de Santa Tecla. Las vistas de la desembocadura del Miño son realmente espectaculares.

Besos, abrazos y salud para la ruta del año que viene,

Manuel

PD: ya publicaremos algunas cosillas más, pero eso será dentro de algunos días o semanas...
Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web