CicloLitoral 2007: Miércoles 8 de agosto (Bolnuevo-Cala Cortina)
Para empezar, salimos tardísimo, debido, principalmente, al estreno de Josué en materia de pinchazos (esta misma tarde los amigos del Libro Guinnes de los Records nos han confimado que nunca antes nadie había tardado tanto en arreglar un pinchazo... \ ;-P ). Esto nos obligó a salir a las doce y media de la mañana, cuando el querido Lorenzo empezaba a apretar con fuerza...
No habíamos recorrido muchos kilómetros, cuando Manuel creyó ver un oasis de palmeras junto a una poco concurrida cala de Isla Plana. Dada la calor reinante, nos acercamos para comprobar si era o no un espejismo y cuando confirmamos su condición real (oasis artificial junto a una urbanización privada), decidimos detenernos y pasar allí las horas de más calor, pues un poco más adelante nos esperaba una subida tremenda.
Al poco de llegar y previendo que en un par de horas nos quedaríamos sin sombra por el movimiento del sol, Manuel ideó, una vez más, cómo improvisar una agradable jaima con un suelo-toldo y las bicicletas. Esto nos salvó de morir achicharrados, pues el calor llegó a ser sofocante y no era demasiado fácil bañarse: la cala estaba casi vacía porque su suelo estaba plagado de pedruscos y erizos...
A eso de las cinco y media de la tarde, cuando Lorenzo empezaba a flojear un poco, nos acercamos al centro de Isla Plana a comer un poco y recargar las mochilas de agua antes de subir una serie de cuestas que difícilmente podremos olvidar: las de un doble puerto que termina en la Torre de Nicolás Pérez, tras pasar por las Cuestas de Cedaceros y otras de cuyo nombre prefiero no acordarme... En esos kilómetros, que se nos antojaron interminables, sufrimos profundamente los tres, si bien El Coleta volvió a dejarnos atrás, mientras Josué y yo nos quedábamos clavados una y otra vez.
Por fin, tras sufrir muchísimo, logramos culminar la subida y emprendimos una reconfortante y rápida bajada hasta Cartagena, cuyo puerto nos dejó muy buen sabor de boca y nos permitió conocer a Ana, una simpatiquísima asturiana que nos sirvió algunos bocadillos, agua y varios refrescos.
Finalmente, cuando ya había anochecido, emprendimos el camino hacia el lugar en que pasaríamos esa noche. A falta de campings (no los hay en Cartagena ciudad), decidimos pernoctar en Cala Cortina. Una bonita, familiar, tranquila y bien equipada cala que se encuentra unos kilómetros al Sur de Cartagena. Sólo echamos una cosa en falta: la conexión a internet, razón por la cual este artículo se ha retrasado un día.
Para compensar, hoy decidimos madrugar para iniciar la etapa a primerísima hora y aprovechar las mejores horas del día para rodar, pero eso es otra historia (más concretamente, la del siguiente artículo...).
Besos y abrazos:
Manuel
hola chicos: se os echaba de menos, ya imaginé que había "problemillas".
teneis que hacer un "cursillo acelerado para arreglar pinchazos y demás averías", pero conformaros, mientras tanto, con haber entrado en el Ginnes.
Un hurra por El Coleta que está demostrando su buena forma, Manuel y Josué en un par de jornadas dareis el do de pecho, pero de momento conformaros con ser "el pelotón"
Manuel, estupenda la jaima, eres hombre de recursos.
Josué, me alegró mucho tu llamada de anoche. cuídate mucho.
Cuidaros todos, un besazo