Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Martes 7 de agosto (Calabardina-Bolnuevo)

CicloLitoral 2007: Martes 7 de agosto (Calabardina-Bolnuevo)

Hoy hemos realizado la primera etapa propiamente dicha, en la que hemos subido nuestro primer puerto, nos hemos perdido por vez primera, nos hemos dado los primeros chapuzones nudistas y dentro de unos minutos vamos a realizar el primer vivac por libre...



CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007CicloLitoral 2007

Tras un copioso desayuno en en el chalet de nuestros anfitriones de Calabardina, emprendimos el camino acercándonos en primer lugar a Cabo Cope, donde fotografiamos la Torre de Cope y los distintos acantilados de la zona.

A continuación empezamos a calentar las bielas bajo el cálido sol murciano y no tardamos mucho en afrontar el que sería el primer gran reto de la jornada y de la Ruta CicloLitoral 2007: los cuatro o cinco km de empinada subida al puerto de montaña de Garrobico, donde Josué y yo pudimos comprobar lo quemadillos que estamos, tras tantos meses de trabajo sedentario (el Coleta, recién llegado de recorrer 700 km por Francia, no tardó mucho en dejarnos atrás...).

Tras esta considerable palizilla, iniciamos una reconfortante bajada que nos sirvió para recuperar las fuerzas que necesitaríamos unos km más adelante: al Sureste de Cañada de Gallego no tuvimos otra ocurrencia que perdernos entre empinadísimos caminos que bordeaban invernaderos de diverso tipo. Por fortuna, nos encontramos a un técnico de mantenimiento que nos indicó cómo llegar al camino que buscábamos, así que vuelta atrás hacia la rambla perdida y por fin empezamos a rodar otra vez con cuestas suaves y a la vera del Mediterráneo.

No tardamos mucho en llegar a una pequeña y coqueta cala donde nos relajamos plácidamente durante tres horas y practicamos nuestra primera sesión de nudismo playero...

\ ;-)

Tras este merecidísimo descanso, retomamos el camino hacia Bolnuevo, al que llegamos tras disfrutar durante una hora de preciosos paisajes y enclaves playeros (las fotos seleccionadas hablan por sí solas).

En esta localidad costera, no quedaban plazas libres en el camping, pero gracias a la información facilitada por un simpático murciano, no tardamos mucho en localizar el lugar en que pasaremos esta noche.

Tras resolver este punto, nos hemos pegado una magnífica cena homenaje marinera y en breves minutos nos acercaremos al lugar de pernoctación.

No os quepa la más mínima duda de que dormiremos como angelitos...

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en: ,
marysa
marysa dice:
08/08/2007 09:48

estupendas fotografías.
asi que estais oxidados? pués claro, la vida sedentaria pasa factura, pero seguro que, cuando termine la ruta, estareis hechos unos cachas, aunque con los homenajes que os dais con las viandas estoy viendo que llegareis a la meta con tripita en vez de la tableta de chocolate por abdomen.
besos y a seguir ruta.... muchachos.

Meriyou
Meriyou dice:
08/08/2007 12:03

Hola chicos!!!
Muy bonitas fotos y sobre todo bonitos lugares.
Y esas agujetas ¿como van?, seguro que en unos días ya os ponéis en forma del todo, y mientras.... a recuperar fuerzas con esos homenajes de comida que os estáis dando, jejeje.
Besitos para los tres. MERIYOU.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
08/08/2007 13:46

Casi me dan sudores de pensar en la ruta. Mi anquilosamiento físico me dice que estas aventuras solo debo disfrutarlas ya a través de vuestras excelentes imágenes. Un abrazo.
PACO HUELVA

piopio
piopio dice:
08/08/2007 14:37

Bonitas fotos, las cuestas, abajo de la bici y a subir despacio que no hay prisa, josué es experto ya en cuestas con su periplo por la cuesta de la muerte.

ana
ana dice:
09/08/2007 00:49

Al igual que los demás, opino lo magnífica que son las fotografías, que amplias, y buena panóramica; aunque tengo que poner un pero................ !Qué poca vegetación !, ¿no?.

No te preocupes de lo quemadillo que estáis, en un par de días dandole cuenta al pedal y a las cuestas, ya entrareis en calor.......

Cuídaros y pasarlo bien.

Besos.


Pd: Ahora me explico el por qué no va ninguna chica, si siempre estais en baños nudistas, (es broma).

Elena
Elena dice:
09/08/2007 00:57

Holaaa, que buena idea me parecen esas fotografías tan bonitas de paisaje para poder "conocer mundo" desde mi sillón balancín y el portátil en las rodillas (seguro que se me quedan un poco más anquilosadas que las vuestras.

Me ha gustado ese lema de la camiseta amarilla que pone "hasta Canfranc en bici", y es que la tierra siempre tira un poco de una; la verdad es que es una buena idea que os sugiero para salir en las fotos con camisetas reivindicativas, una amiga se fue a Irlanda y y lo hizo, no veáis lo bien que se veían en aquellos parajes frases como "Trasvase no" o "Ríos Vivos".
Por otro lado, me gustaría saber ¿qué hacéis con las alas cuando váis a dormir? (por aquello que dormís como angelitos) un poco incómodas para darse la vuelta en el saco ¿no?.

Me alegra saber que todo va "sobre ruedas".
Abrazos.

Josue
Josue dice:
10/08/2007 21:23

Hola amig@s,

Antes de nada, quiero disculparme por no haber realizado ningún comentario hasta ahora. Se que estáis ávidos de noticias y fotografías de nuestra ruta pero Manuel ya está haciendo un magnífico reportaje del viaje y hay veces que la posibilidad de transmisión de información es limitada, pero intentaré teneros al corriente lo más asiduamente que pueda.
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Rocio, Llanos e Igor por el gran recibimiento que nos dieron, lo cual se agradece muchísimo cuando estas a 600 km de casa. Estuvimos realmente cómodos en todos los sentidos (yo cuando sea mayor quiero tener un chalet igual) y espero que no pase demasiado tiempo antes de que volvamos a vernos (Llanos, mucha suerte con tu examen).
Amig@s, lo que está claro es que esto es una verdadera aventura desde el principio hasta el final y ya nos han pasado un montón de cosas, y os quiero animar a que lo probéis al menos una vez ya que será una experiencia muy singular (mínimo hay que pasar dos días y una noche).
En fin, procedo a relatar mi visión de los acontecimientos de la jornada, eso si de un modo totalmente subjetivo ya que es complicado recordar tantas sensaciones con caracter retroactivo (os prometo que deseaba hacerlo en el día, pero no fue posible). Allá voy.
La jornada del martes desde Calabardina a Bolnuevo es una de las rutas más gratificantes y estimulantes de todas las que he vivido a bordo de la CicloLitoral. Hubo un poco de todo. Salimos rodando del mencionado pueblo y estuvimos rodando unos 10 km bastante suavemente, haciendo una parada de rigor en la Torre de Cope. El sol calentaba con bastante fuerza.
A partir de aquí, se presento nuestro primer reto importante, con la subida del Garrobico. Yo pensaba que esta zona era bastante llana y lo que menos podía pensar era en una subida del primer nivel durante 4 km en la primera etapa de la ruta. Esto sirvió para poner a cada uno en su sitio y delatar el estado de forma de cada participante. Mientras Manuel Gualda y yo, sufrimos un rato, Manuel "el coletas" se destacó como el rey de la subida, dejando clara su ventaja de haber estado rodando en Francia durante unas cuantas semanas.
Tuvimos que hacer unas cuantas paradas pero al final lo conseguimos, y le dimos un toque de atención a nuestros sedentarios cuerpos para que empezaran a espabilar. Al final llegó la tan ansiada cumbre donde nos regodeamos un rato, esperando la inminente y vertijinosa bajada. Os aseguro que fue una de las bajadas más divertidas que he hecho, con unas curvas preciosas, llegando a alcanzar velocidades importantes (no digo cuanto por que mi madre me está leyendo...jeje).
Esto sirvió para dos cosas, primero para coronarme como el rey de los descensos y segundo, para darme cuenta que era el que más peso llevaba, error que estoy pagando bastante caro.
Después de esto, fuímos buscando la playa pero nos confundimos y rodamos por el, posiblemente, paraje más desolador y duro de todos los que he pasado. Se aunaban dureza y fealdad, lo cual lo hacía doblemente dificil, porque generalmente las etapas difíciles suelen ser las más bellas, lo cual da un aliciente importante.
En este caso nos metimos un camino muy roto, de tierra removida artificialmente para dar una sucesión interminable de invernaderos. Os aseguro que fue horroroso, sobre todo cuando nos dimos cuenta que nos lo podíamos haber ahorrado completamente. Estoy hablando de una subida importante, de más de 1 km, por camino entre tierra y arena bajo un sol de justicia. Prefiero no volver a acordarme de ello.
Al final, para nuestra recompensa, dimos con una calita apartada y muy bonita donde repusimos nuestras fuerzas y nos dimos unos cuantos chapuzones.
Por ultimo rodamos por el carril de tierra más divertido que he conocido, con un trazado sinuoso, peraltado, subiendo, bajando, saltando..., una verdadera gozada, con lo cual llegamos a Bolnuevo con un gran sabor de rueda.
El resto fue encontrar un lugar donde aposentarnos y esto fue al lado de la playa, en una explanada donde proximamente va a tener lugar (de hecho ya ha comenzado este jueves) un muy interesante festival de rock (Los Suaves, Rosendo, Fe de Ratas, etc), y obsequiarnos con una buena cena, que considero que nos la habíamos ganado. Al final un bañito y a dormir con las estrellas por techo.
Bueno, esta sería un poco mi crónica de ese día.
Besos y abrazos.

Manolo (coleta)
Manolo (coleta) dice:
12/08/2007 13:19

Hasta Canfranc en bicicleta........., desde Albacete, asi deberia terminar el lema de la camisera, pero mi amigo Juanjo que me embarcó en esa aventura en el verano de 2006, concretamente a mediados del mes de julio, lo dejó tal como figura en la misma. Como digo esa aventura la corrí con Juanjo y su hijo Noe, y la hicimos en 5 dias, fué mi primera experiencia de rodar en bicicleta con alforjas, y como podeis comprobar me ha enganchado, pa los restos.
Gracias Elena, por tu comentario y por estar ahí, siguiendo esta aventura.

Besos.Manolo.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web