CicloLitoral 2007: Martes 7 de agosto (Calabardina-Bolnuevo)
Tras un copioso desayuno en en el chalet de nuestros anfitriones de Calabardina, emprendimos el camino acercándonos en primer lugar a Cabo Cope, donde fotografiamos la Torre de Cope y los distintos acantilados de la zona.
A continuación empezamos a calentar las bielas bajo el cálido sol murciano y no tardamos mucho en afrontar el que sería el primer gran reto de la jornada y de la Ruta CicloLitoral 2007: los cuatro o cinco km de empinada subida al puerto de montaña de Garrobico, donde Josué y yo pudimos comprobar lo quemadillos que estamos, tras tantos meses de trabajo sedentario (el Coleta, recién llegado de recorrer 700 km por Francia, no tardó mucho en dejarnos atrás...).
Tras esta considerable palizilla, iniciamos una reconfortante bajada que nos sirvió para recuperar las fuerzas que necesitaríamos unos km más adelante: al Sureste de Cañada de Gallego no tuvimos otra ocurrencia que perdernos entre empinadísimos caminos que bordeaban invernaderos de diverso tipo. Por fortuna, nos encontramos a un técnico de mantenimiento que nos indicó cómo llegar al camino que buscábamos, así que vuelta atrás hacia la rambla perdida y por fin empezamos a rodar otra vez con cuestas suaves y a la vera del Mediterráneo.
No tardamos mucho en llegar a una pequeña y coqueta cala donde nos relajamos plácidamente durante tres horas y practicamos nuestra primera sesión de nudismo playero...
\ ;-)
Tras este merecidísimo descanso, retomamos el camino hacia Bolnuevo, al que llegamos tras disfrutar durante una hora de preciosos paisajes y enclaves playeros (las fotos seleccionadas hablan por sí solas).
En esta localidad costera, no quedaban plazas libres en el camping, pero gracias a la información facilitada por un simpático murciano, no tardamos mucho en localizar el lugar en que pasaremos esta noche.
Tras resolver este punto, nos hemos pegado una magnífica cena homenaje marinera y en breves minutos nos acercaremos al lugar de pernoctación.
No os quepa la más mínima duda de que dormiremos como angelitos...
Besos y abrazos:
Manuel
estupendas fotografías.
asi que estais oxidados? pués claro, la vida sedentaria pasa factura, pero seguro que, cuando termine la ruta, estareis hechos unos cachas, aunque con los homenajes que os dais con las viandas estoy viendo que llegareis a la meta con tripita en vez de la tableta de chocolate por abdomen.
besos y a seguir ruta.... muchachos.